El fuego se ha dejado intuir. Los incendios de Madrid tiñen de rojo el cielo de Móstoles: el Gobierno declara emergencia nacional

La Comunidad de Madrid está volviendo unas horas muy delicadas, especialmente en la zona oeste de la región como consecuencia de los distintos incendios que están asolando a la provincia. Entre ellos destacan los de Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias o Almorox, en Toledo. Tres fuegos forestales que han provocado la evacuación de más de 10.000 madrileños y un amplio dispositivo para intentar extinguirlos. La magnitud ha sido tal que Móstoles se ha visto afectada desde el punto de vista visual.

De hecho, durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, se ha podido ver el cielo de Móstoles teñido parcialmente de rojo como consecuencia de estos incendios en la región. Un fuego que ha dejado una imagen bastante curiosa desde el municipio mostoleño al que, afortunadamente, no le están afectando las llamas de manera directa ni tampoco humo o cenizas como sí ocurrió el año pasado en el ocasionado en Méntrida, Toledo.

Emergencia nacional y Bautista pone los recursos a disposición del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha solicitado en las últimas horas al Gobierno de España la declaración de la situación operativa 3 de interés nacional por gravedad y simultaneidad de incendios forestales. Por su parte, el Ministro del Interior, Garde-Marlaska, ha declarado la emergencia de interés nacional tanto en la región como también en Ávila ante la evolución del fuego en los puntos que están ardiendo desde hace horas.

Por su parte, la posición de Móstoles está siendo de máxima colaboración. El alcalde del municipio, Manuel Bautista, ha confirmado que pone a disposición del Gobierno regional y de los ayuntamientos afectados todos los recursos municipales. Informa, además, que los pabellones municipales, la Policía Municipal y Protección Civil están preparados para prestar cualquier tipo de ayuda si así fuese necesario.

Fotografía principal: 112 Comunidad de Madrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorHomenaje a David Lucas, Plan Especial de Iluminación y planes de ocio en el podcast de mostoleshoy
Artículo siguienteAsí funciona ‘Línea Verde’, la app para mejorar Móstoles: más de 10.000 mostoleños ya la utilizan
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.