Vox Móstoles preocupado por la seguridad, los mayores y el transporte en la ciudad

Lamenta los constantes retrasos en el Cercanías. Vox Móstoles preocupado por la seguridad, los mayores y el transporte en la ciudad.

La precampaña electoral continúa de forma intensa en todos los municipios de nuestro país y Móstoles no es una excepción. La formación liderada por Maite López ha puesto la atención en tres ámbitos que ya nos comentó en la entrevista que nos concedió hace un mes cuando fue nombrada candidata a la Alcaldía de la ciudad por Vox Móstoles. Han hecho referencia de sus preocupaciones a través de las redes sociales. Vox Móstoles preocupado por la seguridad, los mayores y el transporte en la ciudad.

Vox Móstoles preocupado por la seguridad, los mayores y el transporte en la ciudadSeguridad

Hemos escuchado en varias ocasiones por parte del Ejecutivo Local que Móstoles es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. Pero también a través de las estadísticas del Ministerio del Interior para ciudades de más de 20.000 habitantes hemos conocido que la criminalidad en Móstoles ascendió en un 7,9% respecto a 2021 con 8.428 delitos en 2022 y 7.811 en 2021.

Según los datos del Ministerio hay aumentos a los que se deben poner actuación como los delitos contra la libertad sexual que suman 64 casos frente a los 40 de 2021 y los 44 de 2019. Los hurtos que ascienden a 1.739 frente a 1.514 en 2021, los robos con fuerza que suman 265 frente a 239 en 2021 o la sustracción de coches que pasó de 145 a 190.

Desde Vox Móstoles han puesto imagen a los datos. Según la formación los escaparates rotos de un comercio fueron hechos acaecidos del fin de semana del 22 y 23 de abril.

En este medio de comunicación Maite López afirmaba que “Echo de menos policía de barrio, policía de cercanía, andando por la calle… Hay que reforzar la policía local. Conseguir la ratio de policía local que nos corresponde. No llegamos al 80% que deberíamos tener. No solo es contar con mayor número de policías, es también como se organizan”.

 

Mayores

Vox Móstoles no entiende que los del centro de La Princesa sigan “castigados sin cafetería. Y no son los únicos” – según la candidata Maite López Divasson. Y consideraba el lema ‘No dejar a nadie atrás’ como marketin vil por parte del Ejecutivo liderado por Noelia Posse.

Vox Móstoles preocupado por la seguridad, los mayores y el transporte en la ciudadTransporte

La propia candidata ponía el dedo en la llaga sobre el transporte “Cada día el mismo suplicio para ir a trabajar, con Cercanias Madrid #Móstoles. Retrasos, vagones a oscuras en los túneles y averías, con la gente encerrada más de una hora”. En la entrevista con este medio de comunicación López explicaba respecto al transporte en Móstoles que “Es una asignatura pendiente en Móstoles. Nadie le quiere meter mano. Los ayuntamientos no tienen competencias, pero si deben dar la lata a quien la tiene para arreglar el problema. Tienes que insistir e insistir. Pelear. La gente llega tarde a trabajar. Me han contado vecinos que les han descontado dinero de sus salarios por llegar tarde por problemas de que la línea se ha parado, el autobús… Eso no puede ser”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com