El Gobierno anuncia el regreso de ‘Verano Joven’. Los jóvenes de Móstoles podrán tener hasta un 90% de descuento en transporte este verano
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha aprobado el regreso la conocida iniciativa del Verano Joven para fomentar los viajes durante el verano. Una mediada que ofrece descuentos de hasta el 90% en transporte público para todos los ciudadanos entre 18 y 30 años de España, incluidos los de Móstoles. Este programa permite a los jóvenes viajar tanto por España como por Europa con tarifas reducidas y facilitando una experiencia de viaje asequible durante la época estival.
Las rebajas se aplicarán a los billetes sencillos y de ida y vuelta en trenes y autobuses de titularidad estatal, así como en los pases Interrail con fechas de viaje entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025. Los interesados deben registrarse al menos 24 horas antes de realizar la primera compra para verificar su elegibilidad y, tras el registro, se les proporcionará un código que deberán presentar al comprar los billetes para obtener el descuento.
Condiciones y aplicación de los descuentos

Para acceder a estos descuentos, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007, tener nacionalidad española o ser extranjeros con residencia legal en España. Las empresas de transporte irán activando la venta de billetes con descuento a medida que adapten sus sistemas para integrar este beneficio. En los próximos días el Ministerio de Transporte proporcionará más detalles para la inscripción.
En los servicios ferroviarios de media distancia convencional y de ancho métrico se ofrecerá una rebaja del 90% en los billetes sencillos y de ida y vuelta, para los de Avant y comerciales de alta velocidad, el descuento será del 50% con un límite de 30 euros por billete, mientras que los servicios de autobús regular de competencia estatal también tendrán una rebaja del 90% en los billetes sencillos y de ida y vuelta. Además, se aplicará un descuento del 50% al Global Flexible de Interrail de 10 días en dos meses siempre que se comercialice a través de Renfe.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com