Los mostoleños podrán unificar todos los trámites administrativos en una cuenta digital

Los mostoleños podrán unificar todos los trámites administrativos en una cuenta digital

Iniciativa de la Comunidad de Madrid. Los mostoleños podrán unificar todos los trámites administrativos en una cuenta digital

Todos sabemos que los trámites administrativos quitan mucho tiempo y, sobre todo, mucha energía. Por suerte, en apenas unas semanas los vecinos de Móstoles -y del resto de la Comunidad de Madrid– podrán empezar a beneficiarse de la Cuenta Digital.

Esta Cuenta Digital funcionará con inteligencia artificial y permitirá unificar en una sola aplicación todos los trámites y gestiones de la administración regional y realizará una labor similar a la de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Este nuevo servicio posibilitará a ciudadanos y empresas firmar documentos oficiales, así como realizar un seguimiento del estado de sus gestiones y demás labores.

Pero, ¿cuándo entrará en funcionamiento? Pues bien, en octubre ya estará lista su primera versión web. Un mes después, en noviembre, se podrá descargar como aplicación móvil.

¿Qué servicios ofrecerá la Cuenta Digital?

Los mostoleños podrán unificar todos los trámites administrativos en una cuenta digital
Los mostoleños podrán unificar todos los trámites administrativos en una cuenta digital. Fotografía: EP

Las posibilidades de este nuevo servicio irán aumentando con el paso del tiempo. Lo primero que estará disponible será el carné joven, universitario y del mayor, pero también se podrá acceder por la Cuenta Digital a la demanda del empleo, a la tarjeta de familia numerosa, a la acreditación del grado de discapacidad, a la licencia de caza y pesca, a la historia social única en el momento en que ésta esté operativa, o a solicitar becas.

Esta Cuenta Digital estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. A través de ella, los mostoleños podrán estar al tanto de los avances de los trámites o gestiones, así como solicitar prestaciones, pagar impuestos o tasas, o consultar el estado de las ayudas recibidas o por recibir.