Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan más de 60 millones a Móstoles

Así lo afirma el Partido Popular de la ciudad. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan 60 millones a Móstoles.

La Comunidad de Madrid aprobaba hace escasos días unos presupuestos de 23.033 millones de euros. Una cantidad récord. Unos presupuestos que tienen rebajas fiscales de medio punto en el tramo autonómico del IRPF, puesta en marcha de un plan de natalidad, el área de sanidad contará con una financiación de 8.783 millones de euros un 8,6% más que en 2019, en educación el presupuesto alcanza los 5.753 millones. Entre las partidas más importantes también está la creación de empleo y el trabajo autónomo con 653 millones de euros, en transporte se alcanza los 1.970 millones de euros. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social sube su asignación un 19,2% respecto a 2019, con casi 2.200 millones de presupuesto. Estas son algunas de las líneas maestras de los nuevos presupuestos regionales. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan 60 millones a Móstoles.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan más de 60 millones a Móstoles

PIR, vivienda y sanidad

Según el PP de Móstoles la ciudad recibirá más de 12 millones de euros destinados a continuar mejorando la seguridad, la educación y los servicios sociales. A eso habría que unir 18 millones de euros para inversiones a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

En vivienda también se notará la inversión de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impulsado el Plan Vive de viviendas para jóvenes y dicho plan de vivienda de alquiler llegará a Móstoles. La inversión regional será de 2,7 millones de euros con 381 pisos.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan más de 60 millones a MóstolesLas instalaciones e infraestructuras sanitarias serán también foco de inversión en la ciudad. La Comunidad de Madrid invertirá 23,9 millones para la ampliación y mejora del Hospital de Móstoles y el inicio del centro de salud del PAU4. Evidentemente los mayores de Móstoles también se beneficiaran de la reducción del abono transporte para mayores de 65 años. La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés explicaba que “Mientras que Sánchez recorta la inversión a la Comunidad de Madrid y deja a Móstoles sin los 6 millones de euros para la remodelación de las estaciones de cercanías, Isabel Díaz Ayuso dedicará en el presupuesto regional más de 60 millones de euros para mejorar la seguridad, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la movilidad y el acceso a la vivienda”.

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan más de 60 millones a Móstoles

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com