Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de la Semana de la Ciencia en la URJC

Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de la Semana de la Ciencia en la URJC

 

Está organizado por la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de la Semana de la Ciencia en la URJC

La XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid se podrá disfrutar en Móstoles gracias a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Comienza hoy mismo, pero se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre, siendo un evento impulsado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Por otro lado, constará de 165 actividades para las próximas dos semanas, y se busca “poner en valor el trabajo que realiza su comunidad investigadora y acercar a la sociedad su labor cotidiana en los laboratorios y espacios de trabajo“, como ha explicado la universidad. Gratuitas, el principal objetivo de estas es fomentar la participación ciudadana en el proceso científico.

Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de la Semana de la Ciencia en la URJC
Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de la Semana de la Ciencia en la URJC

Online y presencialidad aseguradas

La mayoría de actividades se celebrarán en formato presencial, aunque también se cuenta con la modalidad online en varios talleres y webinars. Las áreas de conocimiento predominantes son las que poseen ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Arte, Ingenierías o Arquitectura.

La oferta es variada, ya que busca a alumnos de primaria, secundaria, universidad y también especialistas. De hecho, las actividades propuestas son para un público general, por lo que no es requerido tener algún conocimiento científico de algún tipo en concreto, y todos los vecinos de Móstoles y alrededores podrán participar sin problema.

En cuanto a algún ejemplo, ‘Endulza tu vida con salud‘ está enfocado a alumnos de primaria, para enseñarles el próximo martes 8 de noviembre las implicaciones de un exceso de consumo de azúcar en el cuerpo humano. Otro puede ser el de ‘Universo simbólico y estético en las artes de la escena. Miradas transversales‘, que busca fomentar la difusión cultural mediante las artes y humanidades.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com