La Comunidad de Madrid actuará como acusación popular en el asesinato de una mujer y su hija en Móstoles
La Comunidad de Madrid actuará como acusación popular en el asesinato de una mujer y su hija en Móstoles

El Ayuntamiento y sus vecinos condenan enérgicamente lo sucedido. Móstoles decreta tres días de luto oficial tras el asesinato reciente

El Gobierno de Móstoles, tras un acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, ha declarado tres días de luto oficial tras el asesinato de la mujer de 28 años y su hija de 6. Por tanto, se suspenden todos los actos oficiales y políticos durante este periodo, mientras que las banderas ondearán a media asta.

También se ha convocado cinco minutos de silencio a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Móstoles, mostrando una condena rotunda y repulsa a este triste suceso. Asimismo, a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración ciudadana en el mismo lugar, para que los vecinos también muestren su pesar.

Móstoles decreta tres días de luto oficial tras el asesinato reciente
Móstoles decreta tres días de luto oficial tras el asesinato reciente

Condena general

Los partidos con representación en la Corporación Municipal han condenado el asesinato, que se produjo este pasado domingo pasadas las 22:00 horas de la noche en la Avenida Olímpica. No constaban denuncias previas por malos tratos, y el autor del asesinato dio a conocer vía WhatsApp a sus conocidos lo que había hecho y su intención de quitarse la vida.

“No estáis solas, estamos aquí para ayudaros”, ha afirmado Noelia Posse, la alcaldesa, poniendo el Ayuntamiento de Móstoles a servicio de sus ciudadanas, mandando este mensaje de apoyo. Siempre se recuerda que en caso de necesitar ayuda, hay que llamar al teléfono 016, que es de atención gratuita, y que también están disponibles las unidades de lucha contra la violencia de género de la Policía Nacional y la Policía Local.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com