El alcalde visitó el CEIP Andrés Torrejón y recibió a los alumnos franceses del Lycée Claude et Pierre Virlogeux. Manuel Bautista recorre las aulas mostoleñas.
Jornadas en las que la educación ha sido protagonista en la agenda del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el consejero de Educación, Emilio Viciana, visitaron el CEIP Andrés Torrejón. Allí se anunció que el CEIP Pablo Sarasate contará con el primer ciclo de educación infantil. Pero, además, pudieron conocer el proyecto educativo del colegio más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1.971, que desde este curso ofrece escolarización de 0 a 3 años. Para impartir este primer ciclo, el centro ha habilitado tres aulas, y cuenta con mobiliario, materiales, recursos y personal especializado en este tipo de enseñanzas.
Superhéroes
El CEIP Andrés Torrejón es preferente en TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, con el aula “Superhéroes”, en funcionamiento desde 2017. También, cuenta con un proyecto propio de ampliación de lengua extranjera (inglés), desde Infantil a 6º de Primaria. Además, el centro cuenta con un proyecto de radio como parte de un Plan de Convivencia y mejora de la expresión oral y un proyecto de cultura general, a través del cual cada curso desde los 3 años, se centra en tratar a un pintor de forma monográfica. Posteriormente a esta visita, el alcalde ha mantenido una reunión con el consejero en el despacho del ayuntamiento para abordar la situación educativa del municipio.
No fue la única cita con el ámbito educativo del alcalde de Móstoles. También se ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles a profesores y alumnos del Lycée Claude et Pierre Virlogeux, que han venido a Móstoles a vivir una experiencia de inmersión lingüística. Un representante del IES Los Rosales los ha acompañado en este acto. Este Instituto de Enseñanza Secundaria de Móstoles cuenta con una Sección Bilingüe en francés desde el curso 2006/07. Esta visita a Móstoles del grupo francés de Seconde (equivalente a 4º de la ESO) es la primera etapa del intercambio. Durante una semana, del 6 al 13 de marzo, los alumnos han convivido con familias españolas y han podido visitar lugares emblemáticos de Móstoles como la Casa-Museo Andrés Torrejón o el Museo de la Ciudad. También han realizado visitas culturales por Madrid y Toledo. Por su parte, los alumnos españoles del IES Los Rosales viajarán a Riom del 3 al 10 de abril, para vivir esta experiencia inmersiva en tierras francesas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com