Más cerca las mejoras del trazado de la A5 que afectan a Móstoles

Con la Declaración de Impacto Ambiental favorable al anteproyecto de mejora de la A-5 en Toledo y Madrid. Más cerca las mejoras del trazado de la A5 que afectan a Móstoles.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-5, entre los kilómetros 10 y 74, en las provincias de Madrid y Toledo. Esto permite avanzar hacia la aprobación final del anteproyecto y la redacción de los correspondientes proyectos de desarrollo de las actuaciones. El objeto fundamental es la mejora de trazado, la ampliación de capacidad mediante la implantación de un carril adicional y la reordenación de accesos. Más cerca las mejoras del trazado de la A5 que afectan a Móstoles.

El tramo de la A-5 objeto de estudio comienza en el km 10, antes del enlace con la M-40 (en Madrid) y finaliza en el km 74, en el enlace de conexión con la Autovía A-40 (en Toledo). El ámbito por el que discurre la actuación está compuesto por 13 municipios, cinco de ellos pertenecientes a Madrid (Madrid, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero) y ocho a Toledo (Casarrubios del Monte, Valmojado, Méntrida, Las Ventas de Retamosa, La Torre de Esteban Hambrán, Santa Cruz de Retamar, Quismondo y Maqueda).

Más cerca las mejoras del trazado de la A5 que afectan a MóstolesLa ampliación de capacidad en Madrid se realiza por el exterior, excepto en las zonas entre los km 16 y 17,3 y entre el km 24,4 hasta el límite provincial con Toledo. Por su parte, en la provincia de Toledo, se amplía el tercer carril por la mediana de forma continua, finalizando la ampliación en el enlace de Valmojado. Se proyectan vías complementarias en ambos márgenes de las calzadas, para reordenar los accesos para redistribuir tráficos, separar flujos de corto y largo recorrido y mejorar la circulación y la seguridad vial. Se llevarán a cabo actuaciones como la adecuación de peraltes, la rehabilitación del firme y de las estructuras existentes, la reposición de la señalización vertical y horizontal y adecuación de sistemas de contención.

 

Más verde

 

Los trabajos también incluyen la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas de ribera, especialmente en el entorno del cauce del río Guadarrama. El diseño de luminarias para prevenir la contaminación lumínica o la implantación de chapas señalizadoras anticolisión que se situarán en los tramos donde puedan existir corredores de aves.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com