El CSC Joan Miró de Móstoles acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica

 

La artista encargada de ella es Carmen Tena. El CSC Joan Miró de Móstoles acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica.

Los vecinos de Móstoles ya pueden acudir al Centro Sociocultural Joan Miró para ver de primera mano la nueva exposición de acuarela de poética caligráfica del artista Carmen Tena. Ha sido el Ayuntamiento del municipio el que se ha encargado de organizarla a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

Se trata de una exposición de acuarela realizada por la artista Carmen Tena y que tiene cómo base la creación de textos caligráficos a través de este mecanismo. También se podrán ver algunos realizados con tintas caligráficas, escritos a plumilla. “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista” es el nombre que lleva este evento que ya está abierto y disponible para todos los mostoleños desde el pasado 10 de enero y así lo será hasta el próximo 28 de febrero.

Artistas del siglo pasado copan la exposición

Algunas de las obras que nos podremos encontrar en esa exposición contarán con elementos de la naturaleza mezclados con algunos poetas de autores tan importantes del pasado siglo como lo fueron Federico García Lorca, Luis Cernuda, Pedro Salinas o Jorge Guillén. También habrá alguno de Miguel Hernández, Jorge Luis Borges o Rosalía de Castro. Además de tener también de Alfonsina Storni, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Mario Benedetti, John Milton, Giacomo Leopardi, Valery o Kavafis.

El CSC Joan Miró de Móstoles acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica
El CSC Joan Miró de Móstoles acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica

Lo más importante ya destacar de esta exposición es que Carmen Tena mezcla esa obra plástica con la posibilidad de realizar una lectura de los versos de alguno de los autores mencionados previamente. Se trata de un trabajo plenamente original y que ya está disponible en el CSC Joan Miró para todos los vecinos de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com