Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de Móstoles

El objetivo es optimizar la seguridad y minimizar el riesgo de accidentes de tráfico. Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de Móstoles.

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles están muy cerca de arrancar. Tras dos años de pandemia las ganas de mostoleños y visitantes son enorme. La ciudad está preparada para vivir unos días únicos y llenos de eventos. Días que se viven en las calles, días de algarabía e ilusión en Móstoles. Durante estas jornadas tiene que estar preparada toda la logística y servicios. Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de Móstoles.

Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de Móstoles

Autobuses nocturnos

Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de MóstolesEl objetivo de estos autobuses nocturnos es minimizar el riesgo de accidentes de tráfico y facilitar que la vuelta de vecinas y vecinos sea lo más segura posible para los mostoleños. Entre el Consistorio y el Consorcio de Transportes se ha llegado a un acuerdo para impulsar un servicio especial. Este servicio especial se prestará en la noche del viernes 29 de abril al sábado 30 de abril, la noche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo y la noche del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.

El primero de los autobuses saldrá a las 01:30 h en el caso del recorrido circular a todos los barrios de Móstoles. Los siguientes partirán a las 02:15 h y 03:15 h. Además, habrá un servicio a Parque Coimbra a las 02:15 h y 03:15 h. Los autobuses saldrán desde la Avenida de Portugal, junto a una de las puertas del Parque Finca Liana.

Estos servicios nocturnos dispondrán de un servicio de parada a demanda. A petición del usuario, el autobús se podrá detener en una zona no habilitada que cumpla las características de seguridad establecidas para este tipo de paradas, para reducir la distancia que deben recorrer las mujeres y los menores para llegar a su destino y luchar, de esta manera, contra cualquier tipo de violencia sexual.

Servicios Policiales

La seguridad es sin duda una de las prioridades en cualquier día de las Fiestas en Móstoles y cualquier ciudad. La Junta Local de Seguridad de Móstoles ya ha diseñado el dispositivo. La Policía Municipal de Móstoles trabajará para garantizar la seguridad de las fiestas, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana. A lo largo de las Fiestas, la Policía Municipal y la Policía Nacional realizarán un total de 1.200 servicios policiales. Además de los efectivos habituales, la Policía Municipal desplegará los medios aéreos (drones), así como la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico, que, además, realizará controles preventivos de alcoholemia.

Más de 1000 servicios policiales y autobuses nocturnos en las Fiestas de MóstolesFinca Liana, el corazón de las Fiestas, será controlado con la ayuda de cámaras de seguridad instaladas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com