El Partido Popular fue el encargado de organizarlo. Más de 150 personas acudieron al afterwork contra la Ley de Amnistía en Móstoles
La Ley de Amnistía está teniendo muchos detractores en la ciudad. Desde que fuese aprobada hace varios meses en el Congreso de los Diputados, la división política ha quedado palpable en la sociedad por lo que puede suponer tanto para bien como para mal para el país. En cualquier caso, y hablando en concreto de Móstoles, la realidad es que desde el equipo de Gobierno, encabezado por el Partido Popular, siempre se han mostrado contrarios a esta flamante ley.
El pasado 3 de octubre, el Partido Popular de Móstoles se encargó de celebrar su primer afterwork con el objetivo de hablar sobre la Ley de Amnistía, la cual fue aprobada en el pasado mes de mayo por ratificación tras el veto inicial del Senado. Un encuentro encabezado por el alcalde del municipio, Manuel Bautista, además del presidente del Comité Jurídico del PP, Francisco Galeote; la vicesecretaria de acción política, Raquel Guerrero; y la concejal más joven del Ayuntamiento, Marta Bastarrache.
Éxito de participación
En total, fueron más de 150 personas las que asistieron a este afterwork en el que se habló de forma distendida sobre lo que supone la Ley de Amnistía para el país, y desde el punto de vista de nuestro municipio. Manuel Bautista inició su crítica afirmando que esta ley no hace más que acrecentar las desigualdades entre españoles, señalando directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «colonizar las instituciones».
«Los que venían a proteger la democracia, en realidad, han venido a desmantelarla, han venido a manosear las instituciones, colocando sin pudor a sus amigotes. Les recuerdo a Dolores Delgado, una ministra que abandona el ministerio para al día siguiente ser la fiscal general del estado. O el ministro Escrivá que ha dejado el ministerio de transformación digital y ahora es gobernador del Banco de España”, atacó el propio alcalde.
Por su parte, Galeote, se encargó de argumentar los motivos por los que esta ley es contraria a la Constitución actual, bajo su juicio. En cualquier caso, el éxito de participación fue notorio para tratarse, además, del primer afterwork organizado por el partido.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com