Móstoles la séptima ciudad con mayor demanda de vivienda de España

 

Y la cuarta de la Comunidad de Madrid según el informe de El Idealista. Móstoles la séptima ciudad con mayor demanda de vivienda de España.

Sin duda el mercado inmobiliario español está viviendo un momento complejo. El Euribor cierra enero con una nueva subida. El índice de referencia para calcular las hipotecas pasará del 3,018% del cierre de diciembre a una media que se acercará al 3,33%, según cálculos de iAhorro a falta de un día para el cierre del mes. Esta subida se viene produciendo a lo largo de 2022 lo que ha provocado que las hipotecas también hayan iniciado una carrera ascendente en las mensualidades. Este último aumento se va a dejar notar muchísimo en los bolsillos. Si toca revisión la diferencia será de casi cuatro puntos, ya que el año pasado el Euribor por estas fechas estaba en el -0,477%. En este último caso si se traslada la subida sería de 3.540 euros más en doce meses para un crédito de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de Euribor+0,99%. Aún así son muchos los españoles que se interesan por una vivienda y que consideran que es el momento. Móstoles la séptima ciudad con mayor demanda de vivienda de España.

Móstoles la séptima ciudad con mayor demanda de vivienda de España

Las más caras

En cuanto al precio de las mismas las zonas de costa tienen mucho peso. En 14 de las 15 localidades son del Mediterráneo. Mirando a la Comunidad de Madrid, Móstoles ocupa el número 71 de España por precio con un precio medio de 192.518 euros. Entre las localidades del sur de la Región entre las 100 más caras de España está Getafe también en el puesto 69 con un precio medio de 202.123 euros, Parla en el puesto 90 con un coste medio de 160. 652 euros. La capital ocupa el lugar número 21 de la lista con una media de 410.114 euros.

Móstoles la séptima ciudad con mayor demanda de vivienda de España

Demanda

En cuanto a las zonas con mayores demandas de vivienda relativa de España, Madrid y su periferia ocupan los primeros lugares. Madrid es la ciudad con mayor demanda del mercado de compraventa. En segundo lugar, Getafe, seguida de Alcalá de Henares. En séptimo lugar está Móstoles y en octavo lugar Torrejón de Ardoz. Es decir que cinco de las 10 ciudades con mayore demanda de compraventa de España corresponden a la Comunidad de Madrid.

Parla también está en los primeros lugares de la lista, en concreto ocupa el lugar número 12.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com