La edil de Podemos Nati Gómez se retira de la lista a las municipales en Móstoles

Tendrá que indemnizar al ex secretario municipal con 180.000 euros. Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles.

José López Viña pidió en 2020 la segunda prórroga de servicio activo a la que tenía derecho tras cumplir los 65 años. Una segunda prórroga de dos años que el Consistorio de Móstoles le denegó. Ahora el Consistorio de Móstoles tendrá que indemnizar al ex secretario municipal con 180.000 euros. Un caso que, además, se vio envuelto en el conocido ‘Caso ITV’ ya que este secretario redactó un informe sobre dicho caso que investigaba la supuesta condonación de impuestos y tasas por valor de 2,4 millones de euros a una empresa privada en Móstoles. Un informe fue el primero en denunciar el “caso ITV” y en emitir un informe jurídico contrario a la condonación de una deuda a una empresa por valor de más de dos millones de euros. Las reacciones a esta condena por parte del Tribunal Supremo al Ayuntamiento de Móstoles se han sucedido a lo largo de toda la jornada. Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles.

Más Madrid Móstoles

Llevaron el ‘Caso ITV’ a los tribunales. Se investigó a la alcaldesa y la Junta de Gobierno Local. Un caso que quedó archivado al acreditarse que la alcaldesa y los ediles no causaron perjuicio a las arcas públicas aunque hay un recurso que interpuso la Fiscalía. El Portavoz de Más Madrid Móstoles y candidato a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, ha declarado: “Desde Más Madrid Móstoles tenemos dos mensajes que emitir hoy. El primero de ellos es para el equipo de Gobierno de Móstoles, con Noelia Posse a la cabeza: Basta ya de colocar a Móstoles con situaciones comprometidas, basta ya de colocar a Móstoles en la página de los escándalos.

El segundo mensaje que queremos emitir es a los mostoleños y mostoleñas progresistas: No bajéis los brazos, que no cunda el abatimiento a causa de las malas decisiones del gobierno de Noelia Posse. Hay una opción que viene trabajando, no de ahora sino de hace muchos años, que ha gobernado el municipio de una manera responsable, que se llama Más Madrid Móstoles y que en mayo va a poner fin a este bochorno”

Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles

En numerosas ocasiones la formación criticó en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles la decisión arbitraria por la cuál fue cesado, defendiendo siempre que dicha decisión no se ajustaba a derecho.

Ciudadanos Móstoles

El portavoz de Ciudadanos (CS) Móstoles, José Antonio Luelmo ha calificado la sentencia de “nuevo revés judicial” para el Gobierno Municipal. Ha querido poner el acento el portavoz naranja en que “el dinero de los mostoleños tenga que ser gastado en indemnizaciones en lugar de inversiones que mejoren la vida de los mostoleños”. Luelmo ha recordado que “este Gobierno Municipal sigue pendiente de otros procesos judiciales” en referencia a los casos de la ITV y del interventor “y estaremos muy atentos para valorar el daño que pueda hacer a nuestra ciudad

Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles

PSOE Móstoles

Alex Martín, portavoz del PSOE de Móstoles no ha querido dar un paso atrás respecto a la decisión que en su momento se tomó en relación al secretario municipal. Aprovechando también para contestar al PP que se manifestó a primera hora del lunes como informamos en mostoleshoy.comEl PP miente, no ha habido ningún cese porque este cargo es de libre designación. Lo único que se hizo fue no renovar su segunda prórroga de jubilación”.

Martín, además, ha llegado a afirmar que  “El PP defiende a ese Secretario que informó los expedientes de la Púnica y la Gürtel por los que están imputados y procesados los dos exalcaldes del PP”.

Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles

Reacciones de diversa índole a la última condena judicial al Ayuntamiento de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com