Retirada de la venta miles de artículos pirotécnicos ilícitos en Móstoles

El cuerpo local ha informado sobre esta práctica en la Navidad. Retirada de la venta miles de artículos pirotécnicos ilícitos en Móstoles

La Navidad, entre sus cosas malas, trae los artículos pirotécnicos, que, aunque normalizados, tienen varios efectos tóxicos para varios colectivos como las personas con autismo y los animales. En concreto, la Policía Municipal de Móstoles ha anunciado la retirada de 55.000 de ellos ilícitos, una cantidad ingente, a decir verdad.

Aproximadamente 4,5 kilogramos de pólvora en total, esta acción entra dentro del plan PINAC, para velar por unas Navidades seguras y en convivencia. Dentro de estas actuaciones, se encuentra el control de establecimientos por venta de productos pirotécnicos ilegales.

Retirada de la venta miles de artículos pirotécnicos ilícitos en Móstoles
Retirada de la venta miles de artículos pirotécnicos ilícitos en Móstoles

Consecuencias y requerimientos

La Policía Municipal de Móstoles también ha informado de que estos artículos incautados requieren de un almacenaje y autorización especial. Por otro lado, su venta ambulante también está prohibida, por lo que en este caso tenemos varias ilegalidades cometidas.

Por último, el cuerpo local también ha recordado las consecuencias que el uso de petardos tienen para la sociedad en general, incluyendo animales. En cuanto a esto mismo, los niños con ciertos trastornos se ven damnificados por el carácter sorpresivo, estruendoso y destellantes de las explosiones de estos elementos. No solo ellos, y es que los animales también los sufren especialmente, no solo llegando a asustarse, sino a posibles consecuencias mucho más graves.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com