Más de medio millar de plazas municipales en Móstoles para educación infantil

A través de las casas de niños y escuelas infantiles municipales. Más de medio millar de plazas municipales en Móstoles para educación infantil.

Es tiempo de asueto y vacaciones de Semana Santa pero, también, para muchos padres y madres es tiempo de pensar, visitar y analizar el centro educativo al que irán los pequeños de la casa el próximo curso. Sin duda la educación infantil es una etapa delicada y muy importante en la educación de los niños. Es una etapa de desarrollo fundamental en todos los ámbitos, de diseño del carácter y la personalidad, de la adquisición de hábitos y de procesos de aprendizaje. Además, la educación infantil tiene una faceta en muchas familias de conciliación imprescindible. Para muchos padres la escuela infantil es el primer momento de separación durante horas de su hijo o hija desde su nacimiento. Por todas estas aristas la educación infantil es fundamental. Más de medio millar de plazas municipales en Móstoles para educación infantil.

Más de medio millar de plazas municipales en Móstoles para educación infantil

Casi un centenar para necesidades educativas especiales

Las 6 Escuelas Infantiles de Móstoles ofertan para el curso 2022/2023 un total de 363 plazas para niños de 0 a 2 años. Además, se han habilitado 87 plazas para niños con necesidades educativas especiales. Por su parte, las dos Casas de Niños ofertan 84 plazas para niños de 1 a 2 años.

Las solicitudes de inscripción deben presentarse con carácter general a través de vía telemática en la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/url/admision-educacion. Podrán solicitar plaza en varios de los centros. Las familias que no puedan presentar la solicitud por vía telemática podrán hacerlo de modo presencial en la escuela elegida en primera opción, en horario de 9:30 h a 10:30 h y 12:30 a 13:00 h de lunes a viernes. Se harán las listas provisionales de admitidos se darán a conocer el 24 de mayo de 2022. El plazo para presentar reclamaciones será el 25, 26 y 27 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 9 de junio y las matrículas se podrán formalizar del 15 al 29 de junio.

Más de medio millar de plazas municipales en Móstoles para educación infantil

Pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Móstoles o en las oficinas del Patronato de Escuelas Infantiles (calle Libertad, 28), en el teléfono 91 646 03 53 o en la web www.educainfantilmostoles.org/admision-de-alumnos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com