Más Madrid Móstoles celebra un acto de reivindicación feminista

Estuvieron presentes varias candidatas del partido. Más Madrid Móstoles celebra un acto de reivindicación feminista

Las Elecciones Municipales ya están a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, concretamente el domingo 28, se decide el futuro de Móstoles para los próximos cuatro años, de ahí que los partidos políticos estén apurando hasta el final sus campañas.

En el caso de Más Madrid Móstoles, este miércoles celebró un acto de reivindicación feminista “en el diseño de la políticas públicas generadas por las instituciones”. Carla Antonelli, actriz y activista trans que se presenta como candidata a la Asamblea de Madrid por Más Madrid, estuvo presente en el mismo. En ese sentido, Ana Tejero, candidata a la alcaldía de Móstoles, destacaba que “el feminismo solamente puede ser inclusivo e interseccional”.

Carla Antonelli toma la palabra

Más Madrid Móstoles celebra un acto de reivindicación feminista
Más Madrid Móstoles celebra un acto de reivindicación feminista

Durante el acto, Antonelli quiso dedicar unas palabras a los asistentes. “Los derechos humanos no se debaten, y no vamos a permitir que nos arrebaten ni una sola coma de lo que hemos conseguido”. Asimismo, destacó la necesidad poner fin a los relatos falsos que actualmente existen en torno al feminismo. “El feminismo que me representa es el feminismo de Más Madrid. El próximo 28 de mayo es necesario votar a Mónica García en la Comunidad de Madrid y a Emilio Delgado en Móstoles”, sentencia Carla Antonelli.

Loreto Arenillas, diputada autonómica, tampoco se quiso perder el acto. “El feminismo no viene a decirle a ninguna mujer cómo tiene que hacer su vida, viene a crear las condiciones que permitan a las mujeres decidir cómo hacer su vida“, señaló. Después, pidió el voto para Más Madrid, y es que “pese a los obstáculos del Partido Popular vamos a conquistar los derechos necesarios para que todas y cada una de las mujeres seamos libres”.

Reunión de las candidatas

El evento contó también con la presencia de varias candidatas municipales de Más Madrid. Así, estuvieron presentes Trinidad Castillo (Alcorcón), Ana González (Getafe) y Victoria García (Leganés). Esta última explicaba que “estamos aquí no para que nuestro programa no tiene un punto feminista, si no para que cada punto del programa esté imbuído de medidas feministas”.

Por otra parte, Ana Tejero, la candidata de Móstoles, prometió que desde Más Madrid Móstoles vamos a pelear y trabajar para que hombre y mujeres tengamos realmente las mismas oportunidades de acceso al empleo y la misma remuneración”. Por último, presentó medidas concretas que propone Más Madrid Móstoles para nuestra ciudad, agrupadas en torno a la creación de un observatorio de igualdad y empleo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com