La Fundación Gasol amplia su proyecto de alimentación saludable al Colegio Miguel de Cervantes de Móstoles

Quiere promover hábitos saludables. La Fundación Gasol amplia su proyecto de alimentación saludable al Colegio Miguel de Cervantes de Móstoles

La Gasol Foundation, de los hermanos Pau y Marc Gasol, ha ampliado su proyecto de alimentación saludable a varios colegios, entre los que se encuentra el Miguel de Cervantes de Móstoles. Junto a la empresa de servicios de restauración Mediterránea Group, el centro educativo estrenará un nuevo módulo dedicado a la promoción de este aspecto en sus comedores.

El acuerdo de colaboración entre la fundación y el grupo de restauración colectiva se extiende hasta el curso 2023-2024. De hecho, un total de 13.127 niños de 6 a 12 años serán beneficiarios de este nuevo modulo, que quiere involucrar a toda la comunidad educativa. Su objetivo es muy directo, pues buscan desarrollar de forma ocnjunta diferentes propuestas pedagógicas para fomentar buenos hábitos alimentarios en las escuelas.

Comienzo del proyecto

La Fundación Gasol amplia su proyecto de alimentación saludable al Colegio Miguel de Cervantes de Móstoles
La Fundación Gasol amplia su proyecto de alimentación saludable al Colegio Miguel de Cervantes de Móstoles

El proyecto SEÍSMO empezó el curso 2020-21 a raíz de los resultos del estudio PASOS 2019, que mostró como uno de cada tres niños de 8 a 16 años en España presentaba obesidad o sobrepeso. Así, al primer módulo de Educación Física, que incorpora los hábitos saludables, se han sumado progresivamente el módulo de Familias y el de Espacios Saludables.

Ya en 2022, según el estudio PASOS 2022, elaborado por la Gasol Foundation, sólo un 36,7% de la población española de 8 a 16 años presenta un nivel alto de adherencia a la dieta mediterránea. Comparado con el año 2019, la cifra ha empeorado un 4,4%, por lo que hay mucho trabajo por hacer.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com