El grupo municipal lo presentará en el próximo pleno. Más Madrid propone la instalación de ventiladores en los centros públicos de Móstoles
Con cada año que pasa, los veranos se vuelven más calurosos. Las altas temperaturas llegan antes y los centros escolares de Móstoles no están preparados para climatizar sus aulas. Por este motivo, el Grupo Municipal Más Madrid Móstoles presentará en el pleno ordinario del próximo 22 de mayo una propuesta para exigir al Gobierno local la compra urgente de ventiladores destinados a los centros educativos públicos de la ciudad.
Desde la formación recuerdan que el cambio climático está generando olas de calor más intensas, tempranas y prolongadas, que ya no se limitan al verano y coinciden cada vez más con el calendario escolar. A ello se suman fenómenos meteorológicos extremos como el frío severo, lo que compromete seriamente el bienestar y la salud del alumnado y el personal docente. En este sentido, la iniciativa busca dar una respuesta inmediata a la falta de climatización en las aulas, una reivindicación que el grupo viene haciendo de forma reiterada en los últimos años.
Normativa de seguridad y salubridad

Actualmente, en Móstoles hay más de 30.000 estudiantes, lo que representa aproximadamente un 14 % de la población del municipio. Sin embargo, Más Madrid Móstoles denuncia que los colegios no están preparados para afrontar los efectos del cambio climático, ni adaptados a las normativas actuales de seguridad y salubridad, especialmente en lo que respecta al control de temperatura en el interior de las aulas.
Además, de los ventiladores, el grupo propone que el Ayuntamiento avance progresivamente en la implementación de sistemas de climatización eficientes y sostenibles, compatibles con los compromisos medioambientales del municipio. En palabras de Ana Tejero, concejala de Más Madrid Móstoles: «Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan estudiando en condiciones de calor extremo en verano y frío en invierno. Los centros educativos deben ser espacios seguros y saludables, y el Gobierno municipal tiene la obligación de garantizar que nuestros centros estén preparados para hacer frente a unos fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes y extremos. Por ello, proponemos la instalación urgente de ventiladores en todas las aulas, como medida paliativa, mientras se implementan sistemas de climatización sostenibles y eficientes que garanticen un ambiente adecuado para el aprendizaje.»
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com