Mayo será el mes mas caluroso en Móstoles

Las altas temperaturas serán un problema para lo que resta. Mayo será el mes mas caluroso en Móstoles

Este mes de mayo esta teniendo unas temperaturas tan altas, que casi rozan los 40 grados, algo inaudito. Por ello, la Policía Municipal de Móstoles, junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha compartido una serie de consejos a seguir por la ciudadanía ante las posibles insolaciones que pudieran darse.

Protección Civil de Móstoles también estará disponible para cualquier emergencia que pudiera darse. De hecho, en nuestra vecina ciudad de Alcorcón, se ha alcanzado máxima de 37 grados, mientras que aquí, aunque parezca poco, 32º. Allí, los bomberos aplicaron la alerta amarilla, en cualquier caso, con un riesgo medio, según el Plan de actuación Municipal ante Emergencias Forestales.

Mayo será el mes mas caluroso en Móstoles
Mayo será el mes mas caluroso en Móstoles

Consejos de actuación

Los servicios de emergencia de la ciudad han compartido una infografía con unos consejos a seguir acerca de cómo el calor puede afectar a la salud de los vecinos mostoleños. En cuanto a ello, vamos a comentarlos para que cualquiera pueda prevenirse de las altas temperaturas:

  • Beber agua con frecuencia aunque no sienta sed. El cuerpo necesita estar hidratado, y hay que evitar las bebidas azucaradas.
  • Proteja la casa del calor: cerrar las persianas y echar los toldos de las fachas expuestas al sol.
  • Refrescarse durante las horas más calurosas del día, y permanecer en casa en estos momentos, aprovechando para refrescarse con paños húmedos.
  • Protegerse de la acción del sol directo mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir insolaciones y el cáncer de piel.

Hay más recomendaciones, por supuesto, aunque estas son las principales y más que conocidas. En estos casos, hay que atender cualquier consejo de los servicios de seguridad y emergencia para evitar cualquier problema.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com