Vox Móstoles apuesta por recuperar los toros en las Fiestas de Mayo

La formación política solicita la creación de una comisión de festejos taurinos y nuevo impulso para la Plaza de Toros de Móstoles. Vox Móstoles apuesta por recuperar los toros en las Fiestas de Mayo.

Desde enero hasta finales de agosto en España se celebraron unos 300 festejos taurinos en 130 plazas. La tauromaquia ha vivido un 2021 de recuperación tras un 2020 para olvidar con poco más de medio centenar de corridas. Si bien es cierto que, de momento, está lejos de los tiempos anteriores al COVID. En 2019 en los primeros ocho meses del año se celebraron 500 festejos, por ejemplo. Lo cierto es que la Comunidad de Madrid es uno de los lugares de España donde la tauromaquia late con más fuerza y Móstoles una de las plazas con solera dentro de la Región. Los recortes, los encierros, corridas y novilladas han sido protagonistas desde siempre en el coso taurino mostoleños y en las calles de la ciudad. Ahora Vox Móstoles presenta una propuesta en el próximo pleno del día 28 para la recuperación de los festejos taurinos mayores, así como para el fomento del uso de la plaza de toros para eventos culturales. Vox Móstoles apuesta por recuperar los toros en las Fiestas de Mayo.

Vox Móstoles apuesta por recuperar los toros en las Fiestas de Mayo

Desde 2011

Vox va a pedir que se celebren los festejos taurinos mayores en paridad con el resto de las manifestaciones culturales y actividades recreativas apoyadas económicamente por el ayuntamiento. Según explica el portavoz de Vox, Israel Díaz, “se trata de eliminar una discriminación a la que está sometida la tauromaquia, como una de las principales manifestaciones culturales de nuestra tradición, única y exclusivamente por motivos ideológicos”. Y es que, en Móstoles, desde hace varios años, se celebran los encierros o el concurso de recortes, pero no corridas de toros. Vox Móstoles solicita que se estudie la posibilidad de recuperar los festejos taurinos durante las fiestas de mayo, tal y como se hacía desde la inauguración de la plaza hasta el año 2011. Para ello cree necesario la creación de una comisión de festejos taurinos, en la que también estén presentes peñas, clubes y profesionales taurinos locales que ayudarán a estudiar e impulsar iniciativas que permitan aumentar el número de festejos y para que estos, lejos de suponer un gasto, sean una inversión.

Vox Móstoles apuesta por recuperar los toros en las Fiestas de MayoLa moción de Vox Móstoles incluye pedir al equipo de gobierno un nuevo impulso y desarrollo de la Plaza de Toros de la localidad mediante el fomento de su uso como espacio para actos culturales.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com