La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las Sabinas

Estas dos plantaciones albergaban 456 plantas en dos edificaciones del poblado. La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las Sabinas.

Hace menos de un mes la Policía Municipal de Móstoles incautaba 3.800 plantas de marihuana en Las Sabinas. En unas labores de control en las infraviviendas pudieron acceder a una vivienda al darse cuenta que no aparecía en ningún registro.  Cuando pudieron acceder a la misma localizaron dos estancias diferenciadas con útiles para el cultivo doméstico de marihuana y productos para el cultivo. Ahora, un mes después, otro golpe al cultivo de marihuana en Las Sabinas. La Policía Municipal de Móstoles ha desmantelado dos plantaciones domésticas con un total de 456 plantas de marihuana que se encontraban en dos edificaciones del poblado de Las Sabinas. Los agentes han podido localizar las plantaciones, tras realizar un control de alcoholemia al conductor de una furgoneta en la que se detectaron varias garrafas de fertilizantes. La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las Sabinas.

La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las Sabinas

Detenciones

La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las SabinasLa Policía Municipal ha detenido a dos personas presuntamente relacionadas con esta plantación acusadas de un delito contra la salud pública.

Los agentes procedieron al desmantelamiento de los puntos de plantación y a la intervención de todos los ejemplares, que fueron puestos a disposición judicial en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

1,5 millones de plantas

El pasado 23 de mayo también desmantelaron los agentes de Policía Municipal de Móstoles otro punto de cultivo con 200 plantas. La incautación de estupefacientes y la lucha contra el menudeo son dos luchas que están llevando con eficiencia desde la Policía Municipal de Móstoles. El pasado año 2019 se batió el record de plantas incautadas en España por los Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado, en concreto 1.538.995 plantas. En 2018 ya se alcanzaron cifras muy altas, hasta las 799.616 plantas. Pero el crecimiento entre 2018 y 2019, último año anterior a la pandemia, fue del 57%.

Al menos una vez

Según el Informe 2021 de drogas y adicciones del Ministerio de Sanidad, en 2019/2020, el 37,5% de la población española reconocía haber consumido cannabis alguna vez en la vida. Desde 2013 ha subido en siete puntos. El hecho de fumar ambos tipos (marihuana y hachís) está más extendido entre los hombres que entre las mujeres, mientras que fumar principalmente hachís es más frecuente entre las mujeres. El 15% de la población entre 15 y 24 años reconoce haber consumido cannabis en el último mes. De ese porcentaje el 48% consumió marihuana principalmente y el 30% ambos.

La Policía de Móstoles elimina otras dos plantaciones de marihuana de Las SabinasEl 22% de la población entre 15 y 24 años reconoce haber consumido en el último año al menos una vez. Al igual que el 16% de la población entre 25 y 34 y el 10% de la población entre 35 y 44 años. Para el total de la población de 15 a 64 años la prevalencia de consumo en los últimos 30 días se sitúa en el 8,0%

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com