“Vamos a hacerlo realidad”. Mónica García se compromete con el tren Móstoles-Navalcarnero.
El tren Móstoles-Navalcarnero hace mucho tiempo que dejó de ser un trazado ferroviario de futuro para ambas localidades y se convirtió en una trinchera en la que se ha perdido decenas y decenas de millones de euros. Uno de los grandes fracasos en infraestructuras de transportes de la Comunidad de Madrid en las últimas décadas. Iba a estar abierto en 2015 con 15 kilómetros y siete estaciones. Las obras se adjudicaron a OHL en 2009 por 369 millones de euros. En 2010 se paralizaron. El último capítulo fue hace unos cuantos meses cuando el Tribunal Supremo tumbó el recurso de casación presentado por la Comunidad de Madrid y estimó la reclamación de OHL, que ha recibido recientemente un abono de 162,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid por la liquidación del contrato. Al final ni tren ni soterramiento de vías, ni mejoras en el transporte de Navalcarnero… Mónica García se compromete con el tren Móstoles-Navalcarnero.
Obras abandonadas
La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid y de Más Madrid visito el esqueleto y los restos de los agujeros del tren en el entorno de Navalcarnero y Móstoles. Fue categórica al afirmar que “tiene todos los ingredientes del legado del PP. Promesas incumplidas, mordidas de corruptos y abandono de los vecinos y vecinas. La mala gestión de los gobiernos del Partido Popular se ha saldado con agujeros en las cuentas, un tren que nunca llega y terrenos que están destrozados y son inaccesibles”. Desde Más Madrid han afirmado que “El tren fantasma Móstoles-Navalcarnero es uno de tantos pelotazos de Esperanza Aguirre. Las obras abandonadas están salpicadas por el caso Lezo y nos han costado millones. Madrid no puede perder más trenes. Vamos a hacerlo realidad”.
En las últimas semanas todos los candidatos a la alcaldía de Móstoles nos han manifestado que el tren habría que acabarlo. Según la ministra de transportes Raquel Sánchez hace unos días el el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien le trasladó «el desistimiento de ejecutar el proyecto y dejar las obras como están» por parte de la Comunidad de Madrid. Hace un par de meses desde el Ayuntamiento de Móstoles dieron la señal de alarma sobre unos socavones que surgieron en la zona de El Soto y que desde el consistorio señalaban al trazado del tren Móstoles-Navalcarnero. Lo cierto es que todo apunta a que este proyecto fantasma que iba a dar servicio a 250.000 madrileños nos va a dejar mucha información en la próxima legislatura.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com