El futbolista rompe así con una etapa de siete años en el Atlético de Madrid. El mostoleño Javi Currás ficha por el Académico de Viseu portugués
Javier Currás Caballero, exjugador del Atlético de Madrid y natural de Móstoles, ha fichado por el equipo Académico de Viseu, de la Segunda División de Portugal. La firma del contrato se ha cerrado por duración de un año, hasta finales de junio del año 2023.
El Atlético de Madrid puede presumir de cantera, de eso no cabe ninguna duda; los resultados lo avalan. El Juvenil A, dirigido por Fernando Torres, equipo al que pertenecía Currás, junto a jugadores de la talla de Javi Serrano o Pablo Barrios, ya debutantes en convocatoria oficial con el primer equipo, resultó campeón de liga en División de Honor. También lo fue el Juvenil B del club rojiblanco. Y el Atlético de Madrid B, segundo equipo del club, que ha sido campeón de Tercera División y que ha ascendido esta temporada a Segunda RFEF. Una categoría, hay que recordar, de la que acaba de descender el Club Deportivo Móstoles URJC.
Media vida en rojiblanco
Javi Currás, nacido el 16 de febrero del 2003, fichó por el Atlético de Madrid en el año 2015. Allí llegó, precisamente, tras un notable paso por el CD Móstoles URJC, en el cual destacaba por su calidad y capacidad de visión de juego. Además, su currículum también cuenta con un paso por el Real Madrid, gran rival histórico de los atléticos, en categorías más inferiores.
Esta será la primera etapa del jugador como profesional. Y su primer paso lo dará en todo un Segunda División portuguesa. Currás quiso cerrar su paso por el Atleti con una carta de despedida en su perfil oficial de Instagram, en la que reconoció al club como una parte fundamental de su vida, y vital para su madurez y disfrute como futbolista y persona: “Gracias a toda la familia atlética por todo lo que me ha dado, por la que he peleado todos estos años, defendiendo este escudo con coraje y corazón. ¡Muchas gracias y Aúpa Atleti!”.
Una temporada implacable e inolvidable
Javier Currás ha sido sin duda una pieza más que fundamental en los esquemas de Fernando Torres durante la pasada temporada. Allí jugó por la zona de la banda derecha, o moviéndose libremente alrededor de todo el medio ofensivo. Todo ello, llevando el balón pegado a un guante que tiene por zurda, lo que le hizo protagonista de varias asistencias y de tremendos disparos a gol. Ha disputado 42 partidos esta campaña, en los que anotó 23 goles.
Además, junto a su gran amigo Pablo Barrios, han conformado un medio campo muy equilibrado y eficaz. La química entre ambos es más que evidente dentro y fuera de los terrenos de juego, y así se ha hecho notar durante la temporada. Eso sin contar con el resto de plantilla con el que contaba Torres a principio de campaña.
Y es que no es suficiente con un gran equipo que rebose talento. Torres ha querido explotar las mejores virtudes ofensivas con balón de jugadores como Currás o Barrios, sin descuidar los aspectos defensivos, en los cuales se ha trabajado profundamente, consiguiendo como resultado once jugadores en terreno de juego, cualesquiera que hayan sido, comprometidos con el esfuerzo y queriendo jugar al balón.
Un juvenil de oro
Como resultado de todo ello, el Juvenil A del Atleti resultó campeón en su liga, batiendo a un Real Madrid que fue el único capaz de seguirle el ritmo durante la temporada. Algo que confiere todavía más valor a la proeza rojiblanca, pues los chicos de Torres han derrotado a una plantilla, la del Madrid, que contaba con jugadores con gran proyección de futuro e incluso cartel en Europa. Hablamos de jugadores como los defensores Raúl Asencio y Marvel, o el talentoso mediocampista Bruno Iglesias, opciones muy reales para el Real Madrid Castilla de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la competición europea, Currás ha cerrado un total de ocho encuentros en los que ha conseguido dos goles, alcanzando unas brillantes semifinales en la UEFA Youth League. Competición en la que cayeron ante el RB Salzburgo, pero en la que el joven mediapunta hizo dos goles: ante el Milan y el Borussia Dortmund.
Es imposible cerrar este artículo sin mencionar el partidazo que firmaron Currás y sus compañeros, durante los octavos de final de la UEFA Youth League en el Alfredo di Estéfano, contra el Juvenil A del Real Madrid. Vivimos un precioso encuentro de ida y vuelta constante, que se zanjó con un 1-3 a favor de los rojiblancos, con dos espectaculares tantos de Pablo Barrios.
Fotografías: Twitter oficial de Javier Currás Caballero.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com