Casi treinta deportistas se dieron cita en nuestra ciudad. Móstoles acoge el 45º Campeonato de España Absoluto de Powerlifting
La ciudad de Móstoles acogió el pasado fin de semana el 45º Campeonato de España Absoluto de Powerlifting Equipado, así como el I Campeonato Powerlifting Madrid AEP-3 de iniciación. Se disputaron los días 15 y 16 de julio, con el pabellón municipal de La Loma como escenario. Ángel Álvarez, concejal de Deportes, presenció la ceremonia de entrega de trofeos.
Antes que nada, conviene especificar qué es el Powerlifting (o levantamiento de potencia) para aquellos que no hayan oído hablar de esta modalidad. Básicamente es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Requiere mucho trabajo mental y, por supuesto, también físico.
Los grandes triunfadores en Móstoles
Tanto el 45º Campeonato de España Absoluto de Powerlifting Equipado como el I Campeonato Powerlifting Madrid AEP-3 de iniciación fueron organizados por la Asociación Española de Powerlifting, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Así, se premió a los tres mejores levantadores en ambas categorías (masculinas y femeninas).
Por puntuación IPF GL, Nilda Abraham se alzó con el campeonato de España Absoluto en categoría femenina por delante de Nerea Olivares. En categoría masculina, por su parte, el ganador fue José Granda, seguido de Pedro Caballero y Roberto Baquedano.
En cuanto al I Campeonato Powerlifting Madrid, Inés Sequera fue la campeona en el femenino, con Sara Insenser y Lisa Grimaldi como segunda y tercera, respectivamente. En categoría masculina, se alzó con el triunfo Juan Manuel Camiña, por delante de Daniel Gómez y Álvaro de Balín.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com