Esta semana se graduaron 130 alumnos del programa Universidad de Mayores. Móstoles acoge la graduación senior de la URJC.
Nunca es tarde si la dicha es buena. El refranero español siempre tan sabio es la mejor postal que dibuja a este conjunto de estudiantes. No hay edad perfecta para ponerse a estudiar ni edad tabú para estar en la universidad. Son muchos los mayores que deciden acercarse a la universidad porque cuando eran jóvenes no pudieron o porque quieren realizar otros estudios que no encontraron sitio en su día a día en etapas vitales anteriores. El motivo es lo de menos. Lo que está claro es que tiene un gran mérito ponerse a estudiar en la universidad a ciertas edades. Por eso la Universidad Rey Juan Carlos lo pone en valor con un gran acto de graduación porque el esfuerzo se tiene que engrandecer y loar. La cultura del esfuerzo y el compromiso es lo que nos hace crecer como sociedad y estos mayores representan estos valores como pocos. Móstoles acoge la graduación senior de la URJC.
Más de 100 alumnos
Este miércoles 130 alumnos del programa Universidad de Mayores se graduaron en el Salón de Actos del edificio del Rectorado del campus de Móstoles. Los estudiantes pertenecen al primer y segundo ciclo del Programa General de la Universidad de Mayores URJC, correspondientes a la XVIII promoción.
El Programa de Estudios está dirigido a mayores de cincuenta años que conserven el afán por adquirir nuevos conocimientos y estén abiertos a nuevas experiencias y satisfacciones personales. Otro de los requisitos fundamentales es disponer de un dispositivo electrónico con acceso a internet. El programa, que se imparte en los distintos campus de la URJC, consta de dos ciclos. El primero está estructurado en tres cursos académicos que hay que superar para matricularse del segundo ciclo, compuesto por dos cursos. En total, la Universidad de Mayores tiene 5 cursos académicos y cada asignatura tiene una extensión de 30 horas, repartidas en 15 sesiones. El número de plazas es de 75 en cada campus y el horario de clase es los martes y los jueves de 17:00 a 19:00 h.
El director de la Universidad de Mayores, José Manuel Azcona señaló «el orgullo, gratitud y apoyo sentido durante estos cursos». Los diplomas fueron entregados por el rector de la URJC, Javier Ramos, la Vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte, Mercedes del Hoyo Hurtado, el director de la Universidad de Mayores, José Manuel Azcona y el profesor Julio Ramiro Bargueño.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com