Un evento que pone en valor el trabajo artesanal. Móstoles acogerá la V Jornada Madrid es Queso como símbolo de identidad
Dar visibilidad al queso madrileño de calidad, reconocer la labor tanto de ganaderos como de queserías artesanas, y fomentar el consumo de productos de cercanía son los tres grandes ejes sobre los que gira la V Jornada “Madrid es Queso”, que este año tiene como sede principal a Móstoles. Durante este mes de junio, la ciudad se convierte en punto de encuentro entre productores, hosteleros y ciudadanía, gracias a una agenda de actividades que celebra el sabor y la tradición del campo madrileño.
Actividades a desarrollar

De este modo, el evento cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo y es organizado directamente por QdeQuesos. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.
Cabe mencionar que una de las actividades centrales será el quinto concurso de los Mejores Quesos de Madrid, que justamente tendrá lugar el próximo jueves 12 de junio en la Escuela de Hostelería Simone Ortega, ubicada en la ciudad de Móstoles. Allí, un jurado experto seleccionará los mejores quesos en categorías como vaca, cabra, oveja, mezcla, queso fresco y pasta blanda. A todo esto se le suma la entrega de premios especiales al mejor queso de campo y al mejor con sello “M Producto Certificado”.
En línea con este evento en Móstoles, el público general podrá disfrutar de los ricos sabores del producto con el Mercado del Queso y Productos de Cercanías que se realizará el sábado 14 de junio en el Parque Finca Liana. La actividad que también contará con catas, showcookings y charlas gastronómicas, se realizará desde las 11:00 hasta las 20:00, todo en un ambiente abierto y familiar.
Producto de calidad en Móstoles

Además, con el objetivo de dinamizar la hostelería en Móstoles, ese mismo día se desarrollará la final de la Ruta de Tapas y Tablas de Queso de Madrid, premiando así a las mejores propuestas culinarias elaboradas con quesos madrileños. De igual manera, la jornada incluye actividades dirigidas a profesionales del sector, como las catas formativas y maridajes programadas también el 12 de junio en la Escuela de Hostelería en Móstoles. Estás están pensadas para reforzar la conexión entre el producto artesano y el canal de distribución especializado.
Bajo este contexto, la ciudad de Móstoles no solo es la sede de esta quinta edición: es también el reflejo de un movimiento regional que apuesta por el producto de calidad, la sostenibilidad alimentaria y la economía. La creciente venta online desde las queserías y la presencia en comercios tradicionales y gourmet refuerzan una tendencia al alza. Con la entrada libre a todas las actividades, excepto el concurso ya que está dirigido netamente a profesionales del sector, la ciudad de Móstoles abre sus puertas a vecinos, visitantes y amantes del buen queso, consolidándose como epicentro del sabor madrileño durante este mes de junio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com