Móstoles acuerda futuros proyectos con el Gobierno de Sudáfrica

La ciudad mejorará el parque debido a las buenas relaciones con el país del continente vecino. Móstoles acuerda futuros proyectos con el Gobierno de Sudáfrica

El pasado lunes, una delegación del Gobierno de Sudáfrica, encabezada por la Sub-Directora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Arte y Cultura, Thapi Segoati, visitó el Parque Nelson Mandela. Este lugar de Móstoles es importante para el desarrollo de las relaciones entre el país y nuestra ciudad, y ese fue el motivo de su visita.

Tras las reuniones pertinentes, se desarrollarán futuros proyectos en el parque, que permitirán su mejora. Otro de los objetivos es promocionar la memoria del primer presidente sudafricano elegido democráticamente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Él luchó por Sudáfrica como país, además de por sus libertades, por lo que se le honra con este parque y esta futura colaboración.

Móstoles acuerda futuros proyectos con el Gobierno de Sudáfrica
Móstoles acuerda futuros proyectos con el Gobierno de Sudáfrica

Propuesta sobre el parque y futuro

El pasado 2015 se tomó la decisión conjunta tras una propuesta de Izquierda Unida de nombrar el parque Lineal de Móstoles Sur, Parque Nelson Mandela. Esto ha perdurado hasta día de hoy, descubriéndose, además, una placa en honor al líder sudafricano, un referente mundial en la lucha por los Derechos Humanos en el sur del continente.

Por otro lado, este lugar es de suma importancia para la sociedad mostoleña, ya que se han realizado varias actividades aquí. Una de ellas, por ejemplo, se hizo el año pasado, cuando cerca de 200 alumnos de primero, tercero y quinto de Primaria del CEIP Príncipe de Asturias plantaron 400 árboles en este parque. Este tipo de iniciativas, junto a la futura colaboración con el gobierno sudafricano, asegura un gran futuro para la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com