Móstoles celebra la I Ruta de la Tortilla desde el 10 hasta el 19 de diciembre

Impulsada por ACEPA y la Federación de Comerciantes de Móstoles. Móstoles celebra la I Ruta de la Tortilla desde el 10 hasta el 19 de diciembre.

La patata llegó a España de América y es un elemento clave en nuestra gastronomía. Además, es el ingrediente determinante de uno de los platos predilectos de nuestro país: la tortilla de patata. Algunos dicen que la tortilla de patata surgió en Navarra en 1835 otros documentos nos indican que, en Extremadura en 1798, en concreto en Villanueva de la Serena. Lo que estamos seguros es que en pleno siglo XXI hay pocos placeres tan grandes como tomar un buen pincho de tortilla o un bocadillo de tortilla. Y precisamente Móstoles celebra la I Ruta de la Tortilla desde el 10 hasta el 19 de diciembre. Unos días en los que Móstoles se convertirá en un destino indispensable para todos los apasionados de la tortilla, que son muchos, de la geografía madrileña.

Móstoles celebra la I Ruta de la Tortilla desde el 10 hasta el 19 de diciembreMuchos alicientes para visitar a los hosteleros de Móstoles

La iniciativa surge de la Federación de Comerciantes de Móstoles y ACEPA. Además, colabora el Grupo Sur Madrid. Una semana para ir de bar en bar de Móstoles pidiendo pinchos de unos de los platos más representativos de nuestras cocinas. En esta I Ruta se hace una apuesta clara por los clásicos ya que se pide a los establecimientos que los productos básicos sean la patata y el huevo… Lo de la cebolla ya queda a gusto de cada uno tanto en la cocina como en la barra. Los clientes podrán votar por la que consideren la mejor tortilla de modo telemático. Entre todos los que voten se sortearán cenas para dos personas en los establecimientos adheridos a la ruta.

La Ruta ha contada con el apoyo de la alcaldesa Noelia Posse y la concejala de empleo Rebeca Prieto que han probado tan suculento manjar del restaurante Sandara, uno de los participantes.

Móstoles celebra la I Ruta de la Tortilla desde el 10 hasta el 19 de diciembreLo cierto es que entre la Ruta de la Tortilla y la campaña de Navidad nos sobran los motivos para acudir a los bares y restaurantes de Móstoles.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com