Móstoles cierra el Parque de El Soto

La causa es el hallazgo de los cadáveres de varias ocas. Móstoles cierra el Parque de El Soto.

Hablar del Parque Natural de El Soto en Móstoles es hablar de uno de sus rincones más representativos y de los lugares que más acostumbran los mostoleños a recorrer los fines de semanas para pasar tiempo en familia o hacer deporte. Es la zona verde más importante de Móstoles y ocupa 44 hectáreas. Cuenta con más de 200 distintas especies de árboles y arbustos; y más de 50 especies de mamíferos, aves o reptiles. Su elemento principal es el lago central, de 26.216 metros cuadrados. Cuenta con un vivero municipal, senda botánico o juegos infantiles y como decimos es un área de esparcimiento para miles de mostoleños.  Móstoles cierra el Parque de El Soto temporalmente y de forma preventiva.

Móstoles cierra el Parque de El SotoVarias aves muertas

En las últimas horas han aparecido varias ocas muertas. El análisis de los cadáveres y sus muestras determinará la causa de la muerte de los animales. Se realizará en el Centro de Sanidad Animal de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo. El Ayuntamiento ha decidido cerrar el parque por “por cautela y responsabilidad” y “ajustándose al informe de los técnicos del Ayuntamiento”. Entre estas medidas, se incluye la prohibición temporal de entrada de personas o la aplicación de las medidas higiénicas necesarias para que, en el caso de que la causa de la muerte sea un virus, se pueda contener su propagación. Todo en función del artículo 17 de la Ley 8/2003 de 24 de abril de salud animal.

Lo cierto es que la imagen del Lago con sus ocas está en la retina de casi todos los mostoleños. Incluso en lo días de Filomena ver a estos animales por la nieve fue una de las instantáneas que más curiosidad y simpatía despertó entre los vecinos. Ahora es el momento de tomar precauciones y tener muy claro los motivos por los que se ha producido el fallecimiento de varias ocas.

Fotos: AAVV El Soto y Ayuntamiento de Móstoles

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com