Móstoles plantará más de 1.700 árboles en 2022

Es el triple que en 2021. Para una ciudad con más de 100.000 árboles. Móstoles plantará más de 1.700 árboles en 2022.

Móstoles es una ciudad con importantes zonas verdes como Finca Liana, el Parque Natural El Soto o el Parque Prado Ovejero. Zonas verdes que no solo disfrutan los vecinos, zonas verdes que suponen una gran riqueza medioambiental, zonas verdes que son utilizadas también para organizar, en ocasiones, eventos de índole cultural y deportiva. El Soto, por ejemplo, cuenta con más de 387.000 metros cuadrados, Finca Liana que es uno de los centros neurálgicos de las Fiestas de Móstoles alcanza una superficie de 144.000 metros cuadrados e incluye en su entorno un Centro de Educación Ambiental, Prado Ovejero alcanza los 77.000 metros cuadrados. Son tres ejemplos de la cantidad de superficie de zonas verdes que alcanza Móstoles. Unas zonas verdes que también necesitan cuidados y nuevas plantaciones. Móstoles plantará más de 1.700 árboles en 2022. La ciudad cuenta con más de 101.000 árboles de diferentes especies.

Móstoles plantará más de 1.700 árboles en 2022Repoblación tras Filomena

Móstoles plantará más de 1.700 árboles en 2022En concreto Móstoles plantará 1.726 árboles. Dentro del plan de repoblación, se incluye la sustitución de árboles afectados por el temporal Filomena, tanto en Finca Liana, unos 350, como en El Soto, donde se repoblarán cerca de 100 unidades. Las especies que se han elegido para las distintas zonas de la ciudad son árboles de carácter ornamental adaptados a la climatología de la región y al suelo como arces, tilos, encinas, alcornoques o plátanos de sombra.

En los últimos días Móstoles también ha anunciado una inversión de más de 26 millones de euros en los próximos cuatro años para el mantenimiento d parques y jardines. Una cuantía que supone un 18% más respecto al anterior. Además, se han llevado actuaciones de saneamiento del arbolado y de podas en diferentes parques de la localidad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com