Móstoles comienza la semana en alerta naranja por altas temperaturas

Móstoles comienza la semana en alerta naranja por altas temperaturas

Los termómetros alcanzarán los 39 grados. Móstoles comienza la semana en alerta naranja por altas temperaturas.

La primera ola de calor del verano ya se siente en gran parte de la Península y Móstoles no se libra. Móstoles comienza la semana en alerta naranja por altas temperaturas. Cielos absolutamente despejados, mucho sol y temperaturas por las nubes. De mínima en la ciudad de Móstoles tendremos 21 grados este lunes y los termómetros alcanzarán de máximas los 39 grados. Sin duda una jornada asfixiante para todos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene a Móstoles en aviso naranja por riesgo importante. Riesgo tanto para la salud como para problemáticas como los incendios.

Las altas temperaturas y el riesgo naranja no solo se circunscriben a este lunes. También mañana martes los termómetros estarán igual que hoy y Móstoles estará otra vez en aviso naranja. El miércoles la ciudad abandonará el aviso naranja y lo cambiará por el amarillo. El miércoles las temperaturas seguirán siendo altas, pero en los cielos mostoleños empezaremos a encontrar nube. La máxima el miércoles será de 38 grados. La caída de los termómetros comenzará el jueves y especialmente el viernes. Acabaremos la semana con máximas en torno a 30 grados y mínimas de entre 14 y 18 grados entre el viernes y el domingo.

 

Recomendaciones

Policía Municipal de Móstoles ya pidió prevención y difundió una serie de consejos a la ciudadanía para cuidarse ante la ola de calor.

Entre las recomendaciones se encuentran

 

  • Los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor.
  • Beber agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados.
  • Evitar las grandes comilonas y elige platos ligeros.
  • Usar crema solar, y repite la aplicación varias veces al día.
  • Procurar permanecer en lugares frescos.  Cuando hace mucho calor hay que reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
  • Usar ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje “respirar” a tus pies y que no te haga daño.
  • Intentar conseguir una buena temperatura interior en el coche, pues el calor excesivo provoca somnolencia
  • Mantener medicinas en un lugar fresco, para que no les afecte el calor.
  • Ante la aparición de síntomas que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas (sequedad, piel enrojecida, pulso débil o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, confusión, etc.), no dudes en solicitar asistencia médica.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com