El 25 de julio y debido al Caso ITV. La ex alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y varios ediles citados por el Tribunal de Cuentas.
Sigue el peregrinar por tribunales del ‘Caso ITV´ que afecta al anterior Gobierno Local de Móstoles. La ex alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y varios ediles citados por el Tribunal de Cuentas. Ha citado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y a otros ediles de la localidad por las «presuntas irregularidades contables» en el marco del denominado caso ITV, y les convoca el próximo 25 de julio a las 10.00 horas para «la práctica de la liquidación provisional». El órgano fiscalizador señala que tras ponerse de manifiesto por la Intervención del Ayuntamiento «la presunta falta de recaudación por el citado ayuntamiento de ciertos cánones adeudados por la mercantil ITV Móstoles», cita a la regidora y los ediles para que comparezcan en el Tribunal de Cuentas «para la práctica de la liquidación provisional». Es decir que el Tribunal de Cuentas informará a Noelia Posse y al resto de ediles investigados del presunto perjuicio económico que han causado al Ayuntamiento de Móstoles por el “caso ITV” y les informará ese día de las cantidades que cada uno de ellos tiene que desembolsar hasta llegar al montante total en caso de se celebre un juicio con sentencia.
Canon anual
En noviembre de 2022, el Tribunal ya requirió al Consistorio la entrega de documentación y un informe detallado sobre la reducción del canon anual a la empresa ITV de Móstoles de los 147.653,99 euros originales a 60.000 euros por año y la quita de 615.000 euros de la deuda y el fraccionamiento de la misma hasta el año 2040.
Caso reabierto
El asunto no solo tiene la investigación realizada por el Tribunal de Cuentas, sigue abierta la vía penal con la incoación del procedimiento abreviado, previo al previsible juicio oral. En un primer momento el caso quedó sobreseído al determinar la jueza instructora que no había delito de malversación y prevaricación. El caso se reabrió después de que Más Madrid y la Fiscalía interpusieran un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado número 1. Noelia Posse y el resto de los ediles implicados (David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, Marisa Ruiz, Dolores Triviño, Beatriz Benavides y Nati Gómez) y que formaban parte de la Junta de Gobierno están investigados por un delito prevaricación. Tras varios recursos rechazados, el caso está a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 1 recoja las acusaciones tanto de la Fiscalía como de la acusación y dicte el auto de transformación de la causa en Procedimiento Abreviado’, lo que llevaría a la apertura de juicio oral contra la alcaldesa y los otros ediles investigados.
Tanto Posse como David Muñoz, Alex Martín, Rebeca Prieto y Marisa Ruiz forman parte del actual Grupo Municipal del PSOE en el Pleno Municipal. Si hubiera juicio oral y según el código ético del partido implicar la expulsión del PSOE.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com