Móstoles conmemora los derechos de la infancia

Entre las iniciativas tendremos el juego ‘Mine en busca de los derechos perdidos’. Móstoles conmemora los derechos de la infancia.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Este año con la idea y el lema desde UNICEF de con mascarillas pero no silenciados. Un día, una oportunidad para  reimaginar un mundo mejor para las nuevas generaciones. Móstoles ha presentado la programación para conmemorar este día. Los actos festivos se concentrarán el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. Pero, además, hay actividades para profesionales. La programación ha sido presentada por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y por la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez. Móstoles conmemora los derechos de la infancia. Este año Móstoles ha sido nombrada por UNICEF, “Ciudad Amiga de la Infancia”. Móstoles conmemora los derechos de la infancia.

Móstoles conmemora los derechos de la infancia

La Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia 2021 arrancará el próximo 18 de noviembre y finalizará el 30, coincidiendo con el día de la Ciudad Educadora, una red de la que Móstoles forma parte. El objetivo es que, sean las niñas, niños y los jóvenes de Móstoles, junto a sus progenitores, profesores y profesionales de intervención social, los protagonistas.

Programación 20-21 de noviembre

La Plaza del Sol va a ser el punto neurálgico con una carpa gigante. Desde las 11:00 horas el sábado 20 tendremos cuentacuentos con Paloma Balandís. Después, desde las 12:00, tendremos un concierto de Billy Boom Band una banda de rock especializado para niños y sus padres. Desde las 13:00 horas photocall con los personajes del juego ‘En busca de los derechos robados’. Sin duda este juego es una de las grandes actividades. ‘Mine en busca de los derechos perdidos’ se trata de una sencilla actividad de carácter preventivo en la que Mine, a través de una aplicación diseñada para la ocasión, servirá de guía a las niñas, niños y familias en diferentes acciones dirigidas a recuperar y, a su vez, conocer sus derechos robados. Para participar hay que usar el código QR, impreso en el programa de actividades, o pinchar el enlace, https://www.sensibilizamostoles.com/32CDN/ y registrarse.

Móstoles conmemora los derechos de la infancia

Desde las 17:00 horas el espacio joven de la Plaza del Sol será la gran protagonista con un sinfín de actividades. El domingo a las 10:45 tendremos maratón de juegos de mesa, a las 13:00 horas actuación de la banda municipal y a las 17:00 espectáculo de bailes urbanos.

Móstoles conmemora los derechos de la infancia

Profesionales

Por su parte, los participantes en el programa de Formación (inédito en la ciudad de Móstoles), dirigido a profesionales que trabajan, tanto en el diseño de políticas públicas como en intervención directa, tendrán ocasión de participar en diferentes tallares entre el 22 y el 27 de noviembre. Talleres de diversidad sexual, sobre la ley orgánica de protección de la infancia, sobre prevención frente a la violencia contra la infancia o sobre fake news. Jornadas de conmemoración, celebración y aprendizaje con los más peques y jóvenes como protagonistas.

En el siguiente enlace tenemos toda la programación de los próximos días https://issuu.com/ocionalia/docs/revista_digital_32_aniv_cdn_v3

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com