Para acompañar a vecinas y vecinos dependientes o mayores. Móstoles contará con auxiliares de compra a partir del 17 de marzo.
La economía de los cuidados no solamente genera empleo también es capaz de enraizar y generar una red social de gran fortaleza. Ayudar a las personas que lo necesitan en pequeñas acciones del día a día provoca que estas personas tengan mayor independencia y capacidad en otras, bienestar, autoestima… y supone una fortaleza de primer orden para la sociedad. En los dos últimos años Móstoles ya ha lanzado dos promociones de auxiliares para. Ayudar a personas mayores que lo necesitaran para arreglar papeles o ir al médico. Ahora, en un proyecto piloto, promueve una vuelta más de tuerca y crea una nueva figura que además ha dado empleo a 10 desempleados de larga duración. Móstoles contará con auxiliares de compra a partir del 17 de marzo.
Estos auxiliares serán repartidores a pie de proximidad para acompañar a vecinas y vecinos de Móstoles que, por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales. A partir del 17 de marzo, estará operativo este servicio gratuito que se prestará de 9:00 h a 15:00 h, de lunes a viernes.
Los auxiliares de compra tendrán un contrato de nueve meses, que incluye más de 440 horas de formación, relacionada con actividades auxiliares de comercio y atención al cliente, y seis meses acompañando en las compras. Recibirán, además, un certificado de profesionalidad que acredita competencias para trabajar como repartidores a pie, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano o preparadores de pedidos. Es también un camino para potenciar la calificación profesional de personas en paro y dinamizar el comercio local.
Este servicio se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com