Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana

La ciudad no bajará de los 20 grados y las máximas alcanzarán cuanto menos los 38. Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Quien sea amante del calor y del verano estará de enhorabuena este fin de semana. La Comunidad de Madrid convivirá o mejor dicho sufrirá la primera ola de calor del verano. Los amantes del fresquito como quien escribe estas líneas sentirán añoranza del bendito invierno mientras se derriten. Las temperaturas serán muy altas este fin de semana y en los siguientes días. Protección Civil de Móstoles recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas para evitar golpes de calor, especialmente, en el caso de mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años o personas con enfermedades crónicas. Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana.

El sábado y el domingo no se bajarán de los 20 grados. El sábado la máxima será de 36 grados y el domingo de 38. Tan solo la zona de la sierra se librará en la Comunidad de Madrid de estar en Alerta 1 del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud.

Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana

Prevención

El riesgo más grave que pueden causar estas altas temperaturas es el golpe de calor, el agotamiento por calor y/o la aparición de calambres que requieren, sobre todo, hidratación. En caso gran sudoración con sensación de debilidad o mareo o si aparecen calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas, etc. se recomienda cesar toda actividad, beber líquidos y refrescar el cuerpo. Si los síntomas se agravan consulte con su Centro de Salud o llame al 112.

 

¿Cómo protegerse del calor?

Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana

  • Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
  • Beba más líquidos, sin esperar a tener sed. Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
  • Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
  • Reduzca la actividad física.
  • Descanse con frecuencia a la sombra.
  • Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
  • Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
  • Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
  • Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
  • Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
  • Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
  • Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.
  • No hacer deporte en horas centrales del día.

Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana

A partir del lunes

Desde el arranque de la próxima semana, a priori, el nivel de alerta amarillo desaparece. Sin embargo, las temperaturas van a dar muy poca tregua. El lunes y el miércoles las mínimas estarán en 21 y el martes en 23 grados. El lunes y el miércoles las máximas alcanzarán los 40 grados y el martes los 38. Eso sí durante estos días el horno en el que viviremos sentirá un poco más de viento que a determinadas horas ayudará a que la gente alivie la sensación de sofoco.

Momento de cuidarse y aguantar. Móstoles en alerta amarilla por altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com