Móstoles entre las ciudades donde más test de antígenos se realizaron

Hasta 33.436 pruebas de cribado se llevaron a cabo. Móstoles entre las ciudades donde más test de antígenos se realizaron.

Los test de antígenos han supuesto una nueva herramienta en la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Detectar, identificar a las personas con síntomas leves o incluso asintomáticos ha sido y es durante esta guerra contra el virus un arma importante para evitar una mayor proliferación de la enfermedad. La campaña de test de antígenos en la Comunidad de Madrid arrancó hace un año y finaliza ahora con un millón de pruebas registradas. Dichos test detectaron 5.600 asintomáticos en la Región. Se han llevado a cabo en toda la geografía madrileña aunque no siempre tuvieron o han tenido en las diferentes ciudades la misma afluencia de ciudadanos ni la misma implicación por parte de los vecinos. Test gratuitos y que supusieron una novedad importante en la batalla contra la enfermedad y que los mostoleños supieron aprovechar. Móstoles entre las ciudades donde más test de antígenos se realizaron. En concreto 33.436 pruebas de cribado se llevaron a cabo. Con esos números Móstoles está en el top cinco de ciudades con más test fuera de la capital.

Móstoles entre las ciudades donde más test de antígenos se realizaronMás de un millón de test

Fuenlabrada fue la localidad donde más test se hicieron con 53.042, seguida de Alcobendas, con 38.333; Torrejón de Ardoz, con 35.599; Móstoles en cuarto lugar tras la capital, con 33.436 y San Sebastián de los Reyes, 28.210. Por detrás ya quedan localidades como Majadahonda, Getafe, Boadilla o Alcorcón.

Móstoles entre las ciudades donde más test de antígenos se realizaronEn la ciudad de Madrid se hicieron 250.886 pruebas. Evidentemente donde más pruebas se realizaron. La mayoría de test se han realizado en los centros universitarios de la ciudad de Madrid, 57.475 pruebas; le siguen las instalaciones del Wizink Center, con 35.852. Esta iniciativa se puso en marcha en octubre de 2020 y hasta su finalización se han realizado un total de 1.027.354 pruebas en 87 municipios de la región.

 La campaña especial de test de antígenos se reactivaría en el caso de que hubiera un rebrote importante. Desde este lunes las restricciones de aforo desaparecen de la Comunidad de Madrid. La incidencia del virus en la Región está en tornLa campaña especial de test de antígenos se reactivaría en el caso de que hubiera un rebrote importante. Desde este lunes las restricciones de aforo desaparecen de la Comunidad de Madrid. La incidencia del virus en la Región está en torno a 60 casos por 100.000 habitantes e 14 días.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com