Móstoles explicará ‘Tesis en 3 minutos’

Un certamen entre universidades cuya V edición organiza la Universidad Rey Juan Carlos. Móstoles explicará ‘Tesis en 3 minutos’.

Explicar, comunicar y trasladar a la sociedad la ciencia, los avances tecnológicos de forma sencilla y comprensible ayuda a poner de relevancia su importancia. Pero, también, es un impulso para generar nuevas vocaciones y acercar a más gente a la ciencia. Este es uno de los objetivos con los que nació ‘Tesis en 3 minutos’. Que la ciencia tenga impacto y la sociedad la haga suya. Para ellos debe ser accesible. ‘Tesis en 3 minutos’ nació en el año 2008. En esta competición, cuya V edición en España organiza la URJC, los investigadores que estén realizando un programa de doctorado, deberán explicar su investigación en tres escasos minutos. Móstoles explicará ‘Tesis en 3 minutos’. La fase final será en el campus mostoleño.

Móstoles explicará ‘Tesis en 3 minutos’

Dos fases

El certamen se divide en dos fases. En la previa investigadores de las cinco áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Arte y Humanidades, competirán en el seno de cada una de las universidades participantes. En esta edición son la Universidad Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma y Alcalá.

Después de esta fase “local”, cada uno de los vencedores pasa a una fase final en la que se enfrentarán a los mejores participantes de las cuatro universidades por área de conocimiento.

Móstoles explicará ‘Tesis en 3 minutos’

180 segundos línea roja

La directora de la EID, Pilar Abad, explicaba que “si se pasa de los 180 segundos, se descalifica. Las exposiciones son todas presenciales y los estudiantes sólo tienen una imagen fija como material de apoyo, además de su capacidad divulgativa”.

La fase previa será en la URJC el próximo 19 de octubre. La fase final se desarrollará en la segunda quincena de noviembre, aunque todavía no se ha cerrado el día concreto en la que tendrá lugar dicha fase. En noviembre la final será en el Salón de Actos del Edificio Rectorado en el campus de Móstoles. Si las condiciones sanitarias lo permiten se podrá contar con asistencia de público. Las inscripciones se tienen que realizar a través de este enlace.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com