Móstoles impulsa la plataforma ‘Convoca’ para informar sobre el empleo público

Los vecinos y vecinas tendrán información puntual sobre las oposiciones a empleado público. Móstoles impulsa la plataforma ‘Convoca’ para informar sobre el empleo público.

Actualmente Móstoles cuenta con 10.553 desempleados con una tasa de paro del 9,4%. Son muchos los ciudadanos de Móstoles y de otras localidades que optan por buscar en el empleo público una oportunidad de estabilidad laboral y condiciones salariales mejores de las que plantea el empleo en el sector privado. Esquivar los falsos autónomos, las horas extra sin pagar, los contratos temporales uno tras otros… Son algunos de los aspectos que tratan de olvidar aquellos que buscan en el empleo público dicha estabilidad. Es más, empieza a existir una fuga de talento del sector privado al público. El problema de las conocidas ‘oposiciones’ no es solamente prepararlas y estudiar es llegar a esa información, presentar la documentación y conocer muy bien las fechas de inscripción y donde hacerlas. No nos engañemos, la administración digital en nuestro país, la estúpida burocracia enfangada que tenemos, es a veces más difícil de descifrar y de utilizar que la analógica. Parece que Móstoles quiere poner coto a todo esto y facilitar ciertos aspectos a su ciudadanía. Móstoles impulsa la plataforma ‘Convoca’ para informar sobre el empleo público.

Móstoles impulsa la plataforma ‘Convoca’ para informar sobre el empleo públicoInformación e inscripción

Desde la Concejalía de Digitalización y Nuevas Tecnologías se ha puesto en marcha la aplicación ‘Convoca’, dirigida a la gestión de los procesos selectivos de empleo, dando un nuevo impulso a la Administración Electrónica.  Tanto los candidatos como los gestores municipales podrán seguir todo el proceso administrativo, así como las inscripciones, el proceso de selección y la gestión de las bolsas de trabajo. Las nuevas convocatorias de empleo público podrán consultarse en sede electrónica a través del siguiente enlace:  https://mostoles.convoca.online/

 

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha querido destacar la importancia de este proyecto que “impulsa algo tan importante como la accesibilidad al empleo público. Además, esta nueva herramienta supone un gran avance, en consonancia con las políticas de modernización de la Administración Pública que desde nuestro equipo de Gobierno estamos llevando a cabo. Queremos seguir haciendo de Móstoles un municipio moderno y a la vanguardia de la innovación tecnológica”.

Actualmente la plataforma cuenta con cuatro convocatorias abiertas: coordinador general de urbanismo, director general del suelo y patrimonio, analista de sistemas y técnico de administración. Dependiendo de la oposición que deseamos los plazos de presentación cambian. La más temprana concluye el 23 de noviembre y las más tardía el 30 de diciembre.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com