La ciudad quiere cumplir con los ODS marcados por la ONU. Móstoles instala bibliocasetas en espacios públicos para fomentar la lectura
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, y a través de Móstoles Desarrollo, quiere fomentar la lectura. Para ello, ha instalado 17 bibliocasetas en espacios públicos, que ayudarán a promover el consumo responsable y sostenible dentro del municipio.
De forma gratuita y altruista, los vecinos mostoleños podrán tomar prestado y depositar libros. La iniciativa ha sido presentada este miércoles 22 de marzo, con la alcaldesa Noelia Posse al frente, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. Está enmarcada dentro de la campaña «Marzo mes del Consumo de proximidad. Consume con garantía y calidad».
Consumo responsable y en línea con el desarrollo sostenible
Las 17 bibliocasetas se han instalado en diferentes zonas del municipio, una por cada uno de los ODS establecidos por Naciones Unidas. Estos objetivos y metas de desarrollo sostenible buscan lograr «la igualdad entre las personas, proteger el planeta y garantizar que para el 2030, todas las personas disfruten de paz y prosperidad».
En cualquier caso, estarán ubicadas en los siguientes lugares:
- Dos en Parque Prado Ovejero.
- Dos en el PAU-4.
- Dos en Finca Liana.
- Dos en el Parque El Soto.
- Cuatro a lo largo de la avenida Portugal.
- Cinco entre el Parque Andalucía y la avenida Abogados de Atocha.
Al lado de estas bibliocasetas se ha instalado un banco reparado y reutilizado para que los usuarios puedan leer al aire libre. Además, estarán cubiertas y con puerta para proteger los libros del sol y la lluvia. Por último, cada banco está pintado con el color de uno de los ODS y una placa que lo identifica.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com