Ya que el Ayuntamiento tiene presupuestos prorrogados. Móstoles inyecta 12 millones de euros para el pago de suministros y tratamiento de residuos.
Prorrogar un presupuesto no es una cosa baladí. La administración que lo hace al final está funcionando con los presupuestos del año anterior pero esas cifras no son reales. Son del año anterior de ahí que sea tan importante, en cada institución, la aprobación de unos presupuestos anuales que puedan hacer frente a la situación y necesidades reales de cada momento. La Corporación Municipal de Móstoles ha dado luz verde a una modificación de crédito por valor de 12.263.063 euros. El objetivo es hacer frente a los gastos de gas y agua por valor de 3 millones de euros, el tratamiento de residuos por un importe de más de 2,9 millones de euros, así como los intereses de demora. Móstoles inyecta 12 millones de euros para el pago de suministros y tratamiento de residuos. De los algo más de 12 millones, 9.654.168 euros se corresponden con un suplemento de crédito y 2.608.000 euros son créditos extraordinarios.
Desidia
Tampoco se ha hecho frente al pago del tratamiento de los residuos del municipio por un importe de 2.910.000 euros que implica el pago de 2.600.000 euros de principal y 310.000 euros en previsión de los apremios de las liquidaciones de la Mancomunidad. Además, el Ayuntamiento de Móstoles debe hacer frente a otros 600.000 euros de intereses de demora por el retraso en el pago de las reclamaciones de la plusvalía y 100.000 euros por el acuerdo de permuta relativo al colegio Villa de Móstoles que data de los años 90. A este gasto hay que sumar 140.000 euros más en concepto de indemnización. Además, esta modificación de crédito contempla el pago de una indemnización por importe de 1.700.000 euros como consecuencia del litigio relativo al instituto de la mujer y 1.293.000 euros de la tasa de extinción de incendios y salvamento.
Para el actual Gobierno Municipal que se ha encontrado esta situación cuando ha entrado en el Ayuntamiento esta situación es fruto de la “incapacidad y la desidia” del anterior Ejecutivo Local. Ya que según el actual Ejecutivo había remanente de tesorería y disponibilidad presupuestaria. Además, consideran desde el Gobierno actual que en el caso de los suministros el anterior Ejecutivo pecó de “imprevisión” por no haber atendido a la previsible necesidad de ampliar la partida presupuestaria a raíz del aumento de la inflación por encima del 7,6%. Las cuentas del actual Gobierno ponen de relevancia que los mostoleños pierden por dicha desidia e inacción 310.000 euros que correrán a cargo de las arcas municipales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com