Lo ha logrado el Hospital Universitario HM Puerta del Sur. Móstoles pone en marcha el primer simulador de parto en el mundo
Cuando se visita un hospital, el motivo más ilusionante y positivo que existe es el de la llegada de un nuevo ser vivo al mundo con el parto. Esto último es un proceso nada sencillo y, sobre todo para los padres primerizos, algo desconocido. No obstante, esto es algo que puede cambiar radicalmente con la última y revolucionaria medida que ha llegado al Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles.
El centro hospitalario mostoleño se ha convertido en el primero de todo el mundo en traer un simulador de parto. Bajo el nombre de Gestaverso, se trata de una innovadora experiencia de inmersión a través de la realidad virtual con el único objetivo de transportar a los futuros progenitores al día del nacimiento de su bebé.
Así funciona Gestaverso

El objetivo de Gestaverso es el de ayudar a los futuros padres a experimentar de la mejor manera posible el proceso de parto a través de la tecnología avanzada y otros estímulos. Se trata de una metodología de preparación al parto mediante el cual se introduce la realidad virtual para que la inmersión sea absoluta. Esto puede provocar tal y como destaca María, matrona del hospital, «una serie de síntomas desde contracciones hasta la rotura de bolsa».
La idea con esta medida desarrollada por un grupo de matronas es el de adaptar la tecnología a las necesidades familiares. Asimismo, hasta ahora, es el único en todo el mundo, siendo un avance importante en la educación prenatal y ofreciendo a las familias una manera práctica de preparación para la llegada de sus hijos o hijas al mundo recreando todo el proceso desde las primeras contracciones hasta el nacimiento.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com