Así lo ha confirmado el 112 de la Comunidad de Madrid. Una rápida intervención de los bomberos evita un incendio mayor en Móstoles

Este miércoles Móstoles se ha acostado con un gran susto en sus calles que podía haber terminado en algún tipo de tragedia o desastre mayor. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado evitar un incendio de grandes proporciones en la localidad, tomando en consideración lo que la cuenta de emergencias de la región en redes sociales ha confirmado.

El suceso se originó en un edificio industrial del polígono, pudiendo haber causado algún daño mayor de no ser por la pronta y rápida respuesta de los servicios de emergencia. Tal y como se ha podido ver en las imágenes cedidas por el Grupo Especial de Drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, varios dispositivos de vehículos de emergencias se han dado cita para solucionar rápidamente la situación. Ente lo que se ha podido encontrar destacan varios camiones y coches de bombero, un gran despliegue de este cuerpo, además de servicios sanitarios con la llegada de ambulancias.

Una llamada agilizó todo

Una rápida intervención de los bomberos evita un incendio mayor en Móstoles
Una rápida intervención de los bomberos evita un incendio mayor en Móstoles

Tal y como han confirmado los servicios de emergencia, fue una llamada al 112 lo que evitó un desastre mayor al producirse de forma temprana. Como bien destacan, lo que pudo haber sido un gran incendio industrial en Móstoles se ha quedado en mucho menos debido a la rápida y contundente intervención de los bomberos.

Desde los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid siempre han alertado que en caso de que se produzca un incendio y seamos testigos del mismo, hay que llamar al 112 para evitar males mayores. Asimismo, también se recomienda que, en caso de ser pequeño y te veas capaz, intentar apagarlo sin ponerte en peligro. Si esto último no se consigue, aléjate hasta un lugar despejado de vegetación nunca ladera arriba ni a favor del viento. En caso de incendiarse tu ropa, no corras, tírate al suelo y rueda para apagar las llamas. Si vas en coche, evita zonas con humo y cede el paso a vehículos de emergencia. En caso de estar en casa y la evacuación no ser segura, protégete dentro pidiendo ayuda, recogiendo toldos y cerrando puertas y ventanas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com