El municipio aprovechará el extraordinario descuento que aplicará el Gobierno de la Nación. Viajar en transporte público será más barato en Móstoles.
Los mostoleños y mostoleñas podrán disfrutar de un precio con descuento a la hora de recargar sus títulos de abono transporte. Así lo ha anunciado el Gobierno de España, que extiende esta rebaja a toda la Comunidad de Madrid, y que comenzará a aplicarse en septiembre de 2022, de este mismo año.
¿Se imaginan que viajar en transporte público para nuestros mayores pueda salir por tarifas mensuales de solo 2 euros o que nuestros jóvenes puedan acudir a estudiar a colegios y a la universidad pagando 6 euros menos mensualmente? En tiempos de incertidumbre, y con altos precios en gasolina, combustible del medio principal de transporte de la sociedad, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez incluye dentro de las medidas para intentar paliar una situación económica muy compleja con una inflación desbocada que ya supera el 10% estos descuentos, junto a otros en el resto de tarifas. El objetivo es crear una medida de apoyo a las familias y formentar el uso del transporte público. Lo cierto es que los españoles navegan en aguas turbulentas y en el seno del Gobierno son conscientes que muchas familias lo están pasando mal.
Los precios de las tarifas en títulos de transporte público serán de: 14 o 10 euros en Abono Joven; 2,31 euros o 1,65 euros en Abono para la tercera edad; 38,22 euros o 27,30 euros en el Abono zona A para Madrid ciudad; 44,59 o 31,85 euros en el Abono zona B1 (regional); 50,40 o 36 euros en Abono zona B2 (regional); 57,40 o 41 euros para el Abono de zonas B3, C1 o C2 (regional); 92,96 euros o 65,90 euros Abono zona E2 (hasta Toledo).
Con estos descuentos, los vecinos mostoleños, junto a los del resto de la Comunidad de Madrid se aseguran rebajas desde el 30% en autobuses y metro, hasta 50% en Cercanías, para sus títulos de transporte público. Además, estos descuentos son perfectamente compatibles con el resto de tarifas que se aplican, por ejemplo, a familias numerosas o a personas con minusvalías.
Salvar vidas
Bien es cierto que, viajar en nuestro vehículo personal es un medio de transporte muy cómodo y eficaz, a la par que rápido para llegar a tiempo a nuestros puestos de trabajo y comenzar una jornada laboral; pero parémonos a analizar lo siguiente: cuantos más particulares viajen en sus vehículos a sus trabajos, más atascos se producirán, y por tanto más accidentes corremos del riesgo de tener.
De esta manera, se podrían evitar muchos accidentes de tráfico, provocados por las prisas o las imprudencias en horas puntas, y por ello podrían salvarse, en muchos casos, vidas humanas. Si bien viajar en metro puede resultar agobiante y pesado, y teniendo en cuenta los precios disparatados de los combustibles hoy por hoy, esta opción es más que una oportunidad, y estará disponible para todos aquellos usuarios que la deseen aprovechar a partir del 1 de septiembre.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com