El partido ha señalado al ayuntamiento. ¡Móstoles Por Fin! denuncia la ausencia de un homenaje a Miguel Ángel Blanco
La coalición de gobierno mostoleña, formada por PP y VOX, no ha incluido un acto institucional en memoria del asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco. La concentración en homenaje del desaparecido venía siendo un hecho habitual a lo largo de los años en el municipio mostoleño. De tal forma, cada 13 de julio –día de su asesinato– el ayuntamiento convocaba a los mostoleños a guardar 5 minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.
Bajo este contexto, el partido político recién formado ¡Móstoles Por Fin!, que no obtuvo representación en los últimos comicios, ha criticado duramente la situación realizando un señalamiento al ayuntamiento del municipio. Mercedes Martín, portavoz del partido, ha afirmado que “es sorprendente que la llegada a Móstoles de un gobierno de coalición PP-Vox, acabe con el acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo, acto que se venía celebrando desde hace años en la ciudad, y con gobiernos de diferente color. La inacción del gobierno de coalición PP-Vox ha privado a los mostoleños de poder sumarse al lema ‘Ni podemos ni queremos olvidar’ porque el gobierno PP-VOX no ha querido o ha echado en el olvido organizar el acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Además, la portavoz ha añadido que “un gobierno de coalición tan fiel al lema ‘cuida de lo tuyo’ que se olvidan de cuidar de cuestiones tan importantes para la sociedad mostoleña. Espero que esta denuncia sirva para corregir esta triste deriva y en los próximos años no se olvide recordar un triste hecho histórico tan importante”. Según el propio partido, muchos afiliados del PP se habrían puesto en contacto con ¡Móstoles Por Fin! para denunciar esta situación y manifestando, alguno de ellos, que “aquel vil asesinato fue el detonante para su afiliación al Partido Popular de Móstoles”.
Sin respuesta del ayuntamiento
A raíz de esta demanda, este medio de comunicación, mostoleshoy.com, se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de la localidad sin obtener respuesta sobre esta situación. De tal forma, se desconoce si ha existido intencionalidad en la omisión de este acto o si, por el contrario, se ha tratado de un fallo en la programación institucional del consistorio
Miguel Angel Blanco
Miguel Ángel Blanco fue un joven político español secuestrado y asesinado por ETA en 1997. Su trágica muerte generó una profunda repulsa y movilización masiva en toda España, convirtiéndose en un símbolo de resistencia y unidad en la lucha contra el terrorismo. Su caso marcó un punto de inflexión en la concienciación y determinación del país para combatir el terrorismo y, cada año, se producen homenajes a su memoria por todo el país.
Foto principal: Ayuntamiento de Móstoles
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com