Estarán disponibles un año más. Móstoles prorroga el pago de las ayudas para la EvAU a las familias en situación económica más desfavorecida.
El Ayuntamiento de Móstoles prorrogará un año más el plan de ayudas para el pago de las tasas de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). De esta situación solo se podrán beneficiar los alumnos cuyas familias se encuentren en una situación económica más desfavorecida.
Esta ayuda será a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, por lo que el Ayuntamiento de Móstoles financiará el coste del título de bachillerato y la tasa ordinaria de la prueba. En cuanto al precio para la fase obligatoria de la EvAU, es de 93,02 euros más 11,62 euros por cada materia optativa en la que se matricule el alumno.
Ayuda para las familias más desfavorecidas
Para las familias cuya situación económica no les permita asumir el gasto imprescindible de acceder al examen de la EvAU, esta ayuda es la ideal para ellos. Enfocada en este colectivo, podrán acceder todos los alumnos que estén empadronados en el municipio a estos fondos, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.
Estas se concederán conforme a la normativa vigente y en función de los ingresos de la unidad familiar, como suele ser habitual en este tipo de casos. Asimismo, las familias que quieran solicitar la ayuda, pueden hacerlo en la Avenida Vía Láctea 33, en horario de 09:00 a 14:00.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com