Móstoles reconstruirá la pasarela Parque Coímbra – Parque Guadarrama

El Ayuntamiento ha aprobado esta semana una modificación de crédito extraordinario del presupuesto. Móstoles reconstruirá la pasarela Parque Coímbra – Parque Guadarrama.

El Ayuntamiento de Móstoles se ha movido con rapidez ante el pavoroso incendio que hace unos días destruyó la pasarela que comunicaba Parque Coímbra y Parque Guadarrama. El primer lugar el Consistorio pidió a la Comunidad de Madrid que reforzará el servicio de la Línea 6. Un refuerzo que la Comunidad de Madrid implementará desde el 2 de agosto. Ahora tocaba buscar una solución para una pasarela que era la única vía de comunicación entre la urbanización Parque Guadarrama y la urbanización Parque Coímbra. El Ejecutivo Local llevó esta situación a un Pleno Extraordinario esta misma semana. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, modificará los presupuestos para 2021 para acometer la reconstrucción de la pasarela. El Pleno aprobó una modificación de crédito extraordinario del presupuesto previsto para este año con el voto a favor de PSOE, Podemos, PP, Cs y Más Madrid-Ganar Móstoles, un concejal no adscrito y la abstención de Vox. Móstoles reconstruirá la pasarela Parque Coímbra – Parque Guadarrama.

En su momento la pasarela, ahora desaparecida, costó 300.000 euros. Ahora la modificación de crédito facilitará la rápida ejecución del proyecto en el que ya están trabajando arquitectos y técnicos de la concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano. La destrucción de la pasarela, en un incendio que arrasó 4 hectáreas y que está bajo investigación porque podría haber sido provocado. La pasarela se inauguró en 2019 y tenía 108 metros de longitud.

Así se manifestaba la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en redes sociales tras el Pleno Extraordinario.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com