La formación morada busca adoptar criterios de urbanismo que fomenten el juego y la inclusión infantil en el espacio público. Podemos Móstoles propone una “Ciudad Jugable”.
En el próximo Pleno Municipal Podemos Móstoles llevará una moción focalizada y centrada en la infancia y las familias. El Grupo Municipal de Podemos Móstoles afirma que la ciudad no cumple las recomendaciones de UNICEF respecto a su «Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia». La iniciativa busca desarrollar un entorno urbano que priorice el derecho de los niños y niñas al juego, al descanso y a la participación en la vida cultural. Podemos Móstoles propone una “Ciudad Jugable”. El modelo de «Ciudad Jugable», ya implementado en ciudades como Barcelona, inspira esta moción.
Zona de juego singular
Este enfoque urbanístico pretende ofrecer espacios que no solo sean seguros, sino que permitan a todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales, disfrutar del entorno urbano de forma plena. Además, se plantea la creación de una zona de juego infantil singular como experiencia piloto, para avanzar en este objetivo. La propuesta incluye la elaboración de un Plan de Juego para el espacio público de Móstoles.
«Queremos que Móstoles sea un ejemplo de ciudad que piensa en el bienestar de su infancia. Es fundamental que nuestros niños y niñas crezcan en un entorno que les permita desarrollarse, jugar y moverse con autonomía. Esta moción propone un urbanismo proactivo y sensible, que garantice el derecho al juego para todos y todas», ha afirmado la portavoz de Podemos Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com