Móstoles repartirá 47.000 euros para las asociaciones culturales

Es un aumento del 210% respecto al año 2019. Móstoles repartirá 47.000 euros para las asociaciones culturales.

En Móstoles el tejido asociativo es tupido y amplio. Encontramos asociaciones deportivas, de vecinos, de cooperación, de salud, de inmigrantes, de empresarios, juveniles o culturales entre otras. De estas últimas, colectivos culturales, encontramos hasta 40 asociaciones. Pues bien, estas asociaciones están de enhorabuena porque la ciudad hace un esfuerzo para aumentar las cuantías destinadas a subvenciones para estas asociaciones. Móstoles repartirá 47.000 euros para las asociaciones culturales. Esto supone un incremento del 210% en las ayudas para estos colectivos.

Móstoles repartirá 47.000 euros para las asociaciones culturalesProyectos mostoleños

El objetivo de estas subvenciones y de estas asociaciones es muy claro seguir acercando la cultura a toda la ciudadanía realizando talleres en todos los centros socioculturales. Además, con estas iniciativas se quiere ofrecer opciones de ocio saludable a jóvenes y actividades a adultos y mayores en las que además de aprender y perfeccionar sus destrezas, puedan socializar y mantener la mente activa. La convocatoria para optar a las subvenciones todavía no está abierta, lo hará en breve, pero podrán optar a las mismas cualquier organización u asociación con sede en Móstoles que presente un proyecto de actividades culturales en el municipio. Gracias al aumento de las subvenciones se podrán impartir talleres para más vecinos y más atractivos. Tras la anterior convocatoria se pudieron realizar talleres de poesía, historia, baile, pintura, fotografía, coral… y se beneficiaron una docena de colectivos culturales de Móstoles.

Entre las asociaciones culturales de la localidad encontramos a organizaciones que tienen en el teatro y la danza su foco de actividad, otros colectivos se interesan por el arte, por la fotografía, por el folclore, pero también por la historia de la ciudad, los bailes urbanos o la poesía.

Móstoles repartirá 47.000 euros para las asociaciones culturalesTodas estas asociaciones tendrán próximamente la oportunidad de optar a una de estas subvenciones que seguro dinamizarán las actividades culturales mostoleñas.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com