Móstoles se viste de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento pone en marcha esta nueva iniciativa. Móstoles se viste de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, el Ayuntamiento de Móstoles iluminará su fachada. Esta iniciativa es muy común entre los Gobiernos locales, y es que visibilizar la enfermedad es muy importante para pedir avances en el ámbito, así como destinar e invertir en ciencia para prevenirla.

Asimismo, el objetivo principal de esta iluminación es visibilizar el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de este tumor que es el más frecuente en las mujeres, y que también afecta a millones de hombres en todo el mundo.

Móstoles se viste de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Móstoles se viste de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Datos sobre afectados de la enfermedad

En cuanto a los datos de afectados por el cáncer de mama, se tiene registrado  que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrá esta enfermedad. Además, en España se diagnosticaron alrededor de 34.740 nuevos cánceres de mama en el año 2022, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com